_
_
_
_
COPA DE LA LIGA

El Valencia no pasó del empate ante el Conquense, de Tercera División

El Valencia, equipo que acaba de descender a Segunda División, sólo pudo empatar a dos goles en Cuenca, con el Conquense, de Tercera División, en uno de los ocho partidos de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la Liga, jugados ayer. Otro de los equipos descendidos, el Celta, venció por 3-2 al Español, en Vigo y el tercero, el Hércules, perdió por la mínima en su visita al campeón de Copa, el Zaragoza, por 1-2. En partidos entre equipos de Primera División, el Spórting de Gijón venció en Cádiz, 0-1, y el Betis empató en Pamplona frente a Osasuna, 2-2. En enfrentamientos mixtos, mientras el Valladolid, de Primera, goleó al Albacete, de Segunda, por 5-1, los segundas Oviedo y Sestao derrotaron al Rácing de Santander y Las Palmas, respectivamente, por 3-0 y 2-0.

La media de espectadores en los partidos, no pasó de las 10.000 personas y el juego fue en general aburrido y sin emoción alguna. Las bajas recaudaciones por la falta de interés de los aficionados hacia este torneo, le siguen empujando claramente hacia su desaparición, que ya está decidida.

Únicamente se llenó ayer el campo de la Fuensanta, en Cuenca, para recibir al Valencia, pues no dejaba de ser un acontecimiento. El Conquense se clasificó por haber quedado campeón la pasada temporada en la Copa de la Liga de Tercera. El Valencia fue siempre por delante en el marcador y marcó sus goles, ya, en la segunda parte, por medio de Sixto y Muñoz Pérez. El equipo local logró sus tantos de penalti, el del primer empate, y el segundo, a falta de siete minutos para el final. Jugaron por el Valencia: Bermell; Quique, Arias, Tendillo, Revert; Juárez, Sánchez Torres, Subirats (Muñoz Pérez), Roberto; Giner y Sixto.

El Celta llegó a tener en el descanso un claro 3-0 favorable en el marcador, con dos goles de Lucas y uno de Baltazar, pero el Español acortó distancias por medio de Márquez y Pineda.

El Hércules se adelantó en La Romareda con un gol de Juan Carlos, pero el Zaragoza, con un segundo equipo (sólo, con Casajús, Juliá, Fraile y Güerri de titulares habituales) ganó con tantos de Conde y Corchado.

En Cádiz, el Spórting triunfó con un gol de su cerebro Joaquín, en el minuto 53 y en Pamplona quizá hubo la mejor entrada de la jornada, con 15.000 personas, pero no buen juego. Osasuna no funcionó pese a no tener ya los nervios del descenso y el Betis tampoco se esforzó. Los cuatro goles del empate fueron en la segunda parte: Sola (1-0) y Goicoechea (2-2), para Osasuna, y Valdo (1-1) y Calderón (1-2) para el Betis.

El Oviedo demostró ante un desmotivado Rácing que por algo es uno de los aspirantes al ascenso a Primera División y le goleó sin paliativos, 3-0. El Sestao que entrena el ex jugador Irureta, dominó a los canarios de Las Palmas, 2-0, y el Valladolid, que mantuvo la jerarquía, arrolló al Albacete por 5-1, con una exhibición goleadora de Aravena, que marcó cuatro tantos. Gail logré el quinto.

El domingo se jugará el Real Sociedad-Athlétic de Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_