Nystroem eliminó a Luna, el último español del Torneo de Madrid
Fernando Luna, el único español que pudo superar la primera ronda del Torneo de Madrid, fue derrotado ayer por el sueco Joakini Nystroem en partido correspondiente a los octavos de final. Nystroem, primer cabeza de serie y máximo favorito del torneo, venció por 6-0 y 7-6 (7-5), en una hora y 45 minutos. Hoy se disputarán los partidos de cuartos de final, con estos emparejamientos: Nystroem-Pecci (Paraguay), Maurer (RFA)-Mattar (Brasil), Meinecke (RFA)-Carlsson (Suecia), e Ingaramo (Argentina)-Jarryd (Suecia).
El Torneo de Madrid entra hoy en sus cuartos de final sin más sobresaltos que la eliminación de todos los españoles. De los 11 que entraron en el cuadro, sólo uno, Fernando Luna, superó la primera ronda, y lo logró, precisamente, a costa de su compatriota Clavet. Luna cayó ayer, en la segunda ronda del torneo, al encontrar en su camino a un Nystroem que se ha convertido en el jugador más en forma de la temporada y, sin duda, en el mejor especialista en tierra batida desde que Wilander y LendI perdieron la paciencia que exige esta superficie.
Ayer, Nystroem tuvo un comienzo arrollador. Sólo colocó tres veces mal su raqueta para enviar la bola fuera de la pista, y únicamente permitió que Luna le ganase ocho puntos. Fue una manga digna de un perfeccionista de la sobria escuela sueca. Sin altibajos, pero sin la brillantez de la improvisación. Con este juego pausado desde el fondo de la pista, acompañado ya por una seguridad inusual en sus subidas a la red, Nystroem sólo ha perdido tres veces este año: dos partidos contra Ivan Lendl y uno ante Anders Jarryd, y ha sumado cuatro victorias en torneos del Grand Prix.
Ante un historial tan serio, el Luna de la pasada temporada -cabizbajo y con moral frágil- se hubiese hundido. Sin embargo, Luna ha iniciado la temporada con buen juego, y puede presentar en su favor las victorias sobre los checos Smid y Mecir en Montecarlo, donde llegó a los cuartos de fmal. Seguro desde el fondo, presionando con bolas más largas a Nystroem, Luna se colocó con 5-4 y su saque. Pero no fue capaz de redondear el trabajo, y dejó que reaccionase Nystroem -que después dijo que no veía con optimismo un tercer set- para dejar escapar la manga en la muerte súbita.
El resto de la jornada transcurrió con normalidad. El paraguayo Víctor Pecci, de 30 años, que no ha realizado nada positivo desde que fue finalista en Roland Garros en 1979, derrotó al alemán occidental Wolfgang Popp por 6-3, 5-7 y 6-0. El argentino Marcelo Ingaramo derrotó al brasileño Neison Aerts por un doble 6-4, y el sueco Anders Jarryd, segundo cabeza de serie, venció al alemán occidental Ricki Osterthum por 6-3 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.