ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Los vicepresidentes de AP se presentarán por las provincias que se lo pidan

E. V., El líder de la Coalición Popular (CP), Manuel Fraga, declaró ayer en Santiago de Compostela que los vicepresidentes de AP encabezarán las listas electorales de varias provincias en las elecciones legislativas "siempre que sean reclamados, y en ningún caso por decisión de los órganos nacionales". Éste sería el caso de Miguel Herrero de Miñón, que ocuparía el número uno por Barcelona "si lo piden".

Con estas precisiones, Fraga quiso evitar, aparecer públicamente como injerente en los trabajos de los comités electorales e la CP de las provincias, buena parte de los cuales se reúnen hoy. Consideró muy posible la inclusión en la cabecera de una lista gallega de Pío Cabanillas, elegido en las listas de UCD en la legislatura recién concluida. "Si alguien tiene fácil la candidatura, es él, como es natural".

Rechazó las afirmaciones de que la Coalición Popular se encuentre dividida. Puso como ejemplo de su unión el haber elaborado ya las listas de candidatos al Parlamento andaluz. También negó la crisis de AP en la provincia de Orense, en donde la junta nacional del partido apartó a los líderes históricos encabezados por Jaime Tejada. Esto desencadenó un movimiento anti Fraga en las filas de AP de Orense, que cuestionan su liderazgo.

Así, el sector de Tejada anuncié que llevaría a Fraga ante los tribunales por entender que había incumplido los estatutos del partido.

Este sector envió ayer a Fraga un telegrama donde afirman que lamentan haber confiado en él, a la vez que le retaban a una explicación pública para discutir "los argumentos que justifican su desprecio a los estatutos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 29 de abril de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50