_
_
_
_

Berlín, escenario definitivo del Colonia-Real Madrid

La UEFA rechazó el recurso del Colonia contra el cierre de su campo por los incidentes causados por sus seguidores en el del Waregem, en las semifinales de la Copa de la UEFA. Así, en el partido de vuelta de la final, el próximo 6 de mayo, a las 20.30, el Colonia recibirá al Real Madrid en Berfin. El de ida se jugará mañana en el estadio Bernabéu, a las 21.00. Por otra parte, el Atlético de Madrid ha obtenido de la Federación de Uruguay el permiso para contar con Da Silva en la final de la Recopa, que disputará el 2 de mayo, en Lyón, contra el Dinamo de Kiev.

La denegación del recurso obliga al Colonia a jugar el partido a una distancia superior a los 350 kilómetros de su ciudad. El lugar escogido es Berlín, de donde es Littbarski, una de las figuras del equipo. Este escenario complica el viaje para el Madrid por la limitación de los vuelos charter a Berlín.Los jugadores madridistas reanudaron ayer sus entrenamientos para el encuentro de mañana, tras el día de descanso que les dio Luis Molowny.

Durante el entrenamiento, el técnico madridista dedicó la mayor atención a la línea defensiva, ya que ni el lesionado Sanchis ni los sancionados por la UEFA, Chendo y Maceda, podrán ser alineados frente al Colonia. Sí lo hará, en la delantera, el argentino Valdano, una vez cumplida su suspensión.

Por este motivo, se ensayó una defensa compuesta por Solana, Salguero, Gallego y Camacho. La sesión preparatoria, que duró poco más de hora y cuarto, finalizó con lanzamientos desde el punto de penalti.

Luis Molowny dará hoy, tras el último entrenamiento, la lista de convocados. Ésta estará compuesta por sus 16 jugadores disponibles para el encuentro: Agustín y Ochotorena, porteros; Solana, San José, Salguero, Camacho y Gallego, defensas; Michel, Juanito, Gordillo y Martín Vázquez, medios, y Butragueño, Hugo Sánchez, Valdano, Santillana y Cholo, delanteros. Durante la concentración, los madridistas observarán vídeos de partidos del Colonia.

Autorización uruguaya

Da Silva ha sido autorizado por la federación uruguaya para disputar con el Atlético la final de la Recopa. Da Silva viajará próximamente a Madrid para ponerse a las órdenes de Luis Aragonés, el entrenador rojiblanco.

Da Silva está actualmente concentrado con la selección uruguaya ante la fase final del Mundial 86 de México. Sus compañeros partirán hacia Bolivia para entrenarse en altura y él se reincorporará una vez haya jugado la final de la Recopa con su club. Da Silva jugó anoche con la selección celeste frente al Peñarol y consiguió el tanto del empate del equipo nacional en este partido, que sirvió como despedida de la afición uruguaya.

La cesión de Da Silva fue solicitada no solamente por el Atlético de Madrid, sino también por la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Julio María Sanguinetti, jefe del Estado uruguayo, se interesó también por el caso al telefonear desde El Cairo, donde se encuentra actualmente, a las autoridades futbolísticas de su país. Sanguinetti presenció en Madrid el pasado sábado la final de la Copa del Rey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_