Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF

Ballesteros y Clark luchan por su tercer triunfo en el Torneo de Madrid

Severiano Ballesteros ha llegado a la última jornada del Torneo de Golf Cepsa de Madrid empatado a 205 golpes, 11 bajo par, con el inglés Howard Clark, que ayer consiguió el mejor resultado en el Club de Puerta de Hierro, 67 golpes, desafiando las malas condiciones atmosféricas que se dieron en la tercera jornada. Ballesteros y Clark también están igualados a dos victorias en el Torneo de Madrid. Seve ganó en 1980 y 1982, mientras que Clark lo hizo en 1978 y 1984. Para hoy está previsto el desempate.

Severiano Ballesteros hizo todo lo posible por llegar a la última jornada del Torneo de Madrid con una amplia ventaja sobre sus inmediatos seguidores, que le permitiera jugar hoy con mayor desahogo y sin la presión de pensar que las dos últimas competiciones en las que ha participado, el Masters de Augusta y Cannes, se le escaparon en la jornada final. Ballesteros inició su recorrido con un bogey (más uno) en el hoyo 2, pero recobró el buen camino de las dos anteriores casi al mismo tiempo que empezó a caer una fuerte lluvia y el frío se hacía intenso.Tres birdies (menos uno) en los hoyos 3, 6 y 8 pusieron al cántabro en disposición de reafirmar su liderazgo. Sin embargo, Ballesteros, pese a conseguir dos nuevos menos uno en el 13 y el 15 y un sólo más uno en el 11, no fue el único jugador que se adaptó a las difíciles condiciones climatológicas.

Brian Waites, un veterano de 46 años, tuvo un comienzo con cuatro menos uno, que le pusieron en cabeza por unos momentos. Waites y el sueco Ove Sellberg se encuentran a cuatro golpes del líder, mientras que Gordon Brand Jr. y Michael King están a cinco y José María Olazábal, confirmando su buen juego, a seis.

Howard Clark, un inglés que acostumbra a jugar muy bien en Puerta de Hierro, mantuvo una buena regularidad bajo la lluvia y aprovechó el mejor tiempo aparecido hacia el final de la jornada para conseguir tres menos uno consecutivos en los hoyos 15, 16 y 17. Clark había conseguido en los hoyos 6 y 12 otros menos uno y finalizó su recorrido sin ningún error.

"Va a ser dificil ganar a Howard Clark", dijo Ballesteros, consciente de que el inglés es un jugador muy consistente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de abril de 1986