_
_
_
_
_

La UEFA se reserva 50 plazas en el mejor hotel de Sevilla

La comisión de la UEFA encargada de la organización de la final de la Copa de Europa de fútbol, que se celebrará en Sevilla el próximo día 7 de mayo, tiene reservadas 50 habitaciones en el hotel Alfonso XIII, considerado el mejor de Sevilla. Los ocupantes de las 50 plazas hoteleras serán los representantes de los organismos internacionales UEFA y FIFA, así como los representantes de la Federación Española de Fútbol que acudan a presenciar el encuentro.

La organización ha reservado, además, 50 plazas al Steaua de Bucarest en el hotel Macarena, y otras tantas para el Barcelona en el hotel Los Lebreros. Los árbitros se hospedarán en el hotel Doña María. Todos estos hoteles son de cuatro estrellas, inferiores, por tanto, al que los directivos se reservan para sí.La directiva del Barcelona, sin embargo, ha preferido que sus Jugadores se hospeden en el parador nacional de Carmona, situado a 33 kilómetros de Sevilla, al objeto de disfrutar los días previos al encuentro de mayor tranquilidad, y reservar las 50 plazas del hotel Los Lebreros para los invitados o vips que el club catalán tiene previsto traer a Sevilla a presenciar la final. Entre ellos, además de antiguos directivos y jugadores del club, llegarán personalidades de la política y de la Generalitat catalana. El parador de Carmona ya fue escogido por Brasil para su estancia en Sevilla durante el Mundial 82.

En cuanto a los preparativos del encuentro, ya están finalizando las obras de acondicionamiento, del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el que se ha instalado un palco de presidencia con capacidad para 400 personas. La Prensa también tendrá un lugar específico para su ubicación con un palco que acogerá a 450 enviados especiales de todo el mundo, aunque puede ampliarse a 600 plazas.

La sala de prensa del estadio también ha sido mejorada. Se han instalado 100 teléfonos, 30 máquinas de escribir, cuatro télex y un telefax. También se espera: la llegada de un equipo médico antidoping, el mismo que se utilizó en el Mundial de España, y que acudirá desde Madrid.

El estado del campo era la mayor preocupación de los comisionados de la UEFA que llegaron a Sevilla el pasado sábado y que durante dos días revisaron las mejoras que se realizan en el estadio sevillista. Desde el domingo 13 de este mes no ha sido pisado, y hasta la final tampoco será utilizado, ya que el Sevilla ha quedado exento de la primera ronda de la Copa de la Liga por ese motivo.

El césped crece abundante tras la replantación a que ha sido sometido. Tres días antes del encuentro, según los cuidadores del Sevilla, será cortado por última vez para que el terreno de juego sea "una auténtica alfombra" el día de la final. El contorno del campo también está ya asfaltado, y los terrenos que lo rodean, dedicados para aparcamientos, han sido remozados con albero.

Las entradas

El Barcelona ya tiene en su poder 30.000 localidades, que distribuirá entre sus seguidores, que se espera lleguen a Sevilla en número superior a 50.000. El Sevilla, por suparte, pondrá a la venta las localidades el próximo lunes, a las cinco de la tarde. Durante toda la semana la centralita del club se villano se ha visto bloqueada por las numerosas llamadas en demanda de reservas. El cargo de la taquilla es de 7.5 millones de pesetas. Con toda seguridad la reventa comenzará a funcionar a partir de la próxima semana. Los hoteles están al completo para esa semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_