7.000 kilos de pólvora en Alcoy.
Los alcoyanos culminaron ayer sus fiestas de moros y cristianos con la impresionante batalla o alardo en la que sus arcabuces disparan casi 7.000 kilos de pólvora, con un coste superior a los 13 millones de pesetas. Las calles de la ciudad alicantina fueron ayer escenario de una batalla incruenta con la que se rememoró la conquista de Alcoy por el rey Jaime el Conquistador en el año 1276. Las fiestas se cerraron definitivamente con la "aparición de san Jorge" sobre las almenas del castillo instalado en la plaza de España, escenificación de la intercesión de éste para el éxito de aquella lejana batalla frente al caudillo árabe Al Azraq.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.