_
_
_
_

Cajamadrid y Magia luchan hoy por la permanencia

Luis Gómez

Cajamadrid y Magia de Huesca no pueden aplazar más la lucha por eludir el descenso. Hoy disputan el partido de desempate, y uno de los dos bajará a Primera B, acompañando a Licor 43 y Claret.El Magia es favorito por dos razones: juega en casa y cuenta con una amplia superioridad en los rebotes.

En teoría, el Cajamadrid ha superado ya difíciles compromisos en su larga lucha de estos meses por eludir el descenso. Las condiciones del equipo han mejorado últimamente porque sus jugadores, a fuerza de luchar contra todo tipo de dificultades, parece que se han hecho más fuertes psicológicamente y se han habituado a jugar con la presión de quien lo dilucida todo a una carta.Este encuentro presenta dos aspectos atractivos: hoy en día, el Magia posee una indudable y descarada superioridad reboteadora gracias al concurso de Bryant (2,10), Pajés (2,08) y Gibson (2,05), pero se ha visto más -afectado por los nervios que generan estos partidos trascendentales. La cancha del Magia está considerada como una de las mas presionantes. El Cajamadrid sólo aventaja a su rival en la capacidad de tiro exterior de sus aleros, Beirán, Ansa y Dickema, que se encuentra mermada ante la presión psicológica que supone tirar a canasta sabiendo que un fallo va a ser difícilmente rectificado por un rebote. También, en tiró de tres puntos, el Cajamadrid aventaja al Magia, limitado en este aspecto por la actuación en solitario de López Rodríguez, máximo anotador de la Liga desde la línea de 6,25, pero un hombre que no sobrepasa el 35% de acierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_