El Colonia-Madrid se jugará el 6 de mayo
El partido de vuelta de la final de la Copa de la UEFA, que disputarán el Colonia y el Real Madrid se jugará el 6 de mayo, en una localidad alemana occidental aún por designar -quizás Berlín Oeste-, si el recurso presentado por el Colonia por la clausura de su campo no prospera el próximo lanes. El de ida, en el Bernabéu, se jugará el 30 de abril. La UEFA ha aceptado la petición dela Federación Española de Fútbol de que el partido de vuelta se dispute el 6 (le mayo, como quería el Real Madrid, y no el 8, fecha propuesta por el Colonia. La razón aducida por la Federación fue la coincidencia, el día 8, con partidos correspondientes a la Copa de la Liga, que podrían impedir la transmisión televisada del encuentro.
Ayer, por otra parte, se recibió ya en la UEFA el recurso del Colonia contra el cierre de su campo, clausurado por los graves incidentes provocados por los partidarios del equipo alemán en el partido de semifinales disputado en Kortrijk (Bélgica), frente al Waregem. El Colonia alega q'ue no se prohibió, como marca la reglamentación, la venta de alcohol en las gradas del estadio del Waregem y que los coníroles de seguridad fueron muy deficientes. Se refiere también a que las vallas de separación se encontraban en estado ruinoso.
Círculos allegados al Colonia indicaron que el partido de vuelta rio se jugaría en Stuttgart, como se había rumoreado, sino probablemente en el estadio olímpico de Berlín Oeste, que tiene mayor capacidad y, se espera, mejor ambiente de público para el equipo, siempre en el supuesto de que la UEFA mantuviera la sanción. El gerente del Colonia, Michael Maier, comentó que los campos del Hamburgo y Bayern de Múnich quedan descartados. "Allí nadie se interesa por nosotros", dijo.
La elección de Berlín Oeste se debe también a que los jugadores del Colonia Littbarski -que reaparecerá contra el Madrid después de una larga lesión- y Haessler, proceden de la antigua capital alemana. Asimismo, el preparador del equipo, el holandels Georg Kessler, fue entrenador del Hertha de Berlín el año, pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.