_
_
_
_

Limitación al tráfico en las plazas de Tirso de Molina y Carlos Cambronero y en la calle Libreros

La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer limitar próximamente la circulación en las plazas de Tirso de Molina y de Carlos Cambronero, y en la calle de los Libreros, en el distrito Centro, mediante la realización de una serie de obras de ampliación de aceras y cambio de pavimento que en algunos casos, como en Libreros, permitirá el uso tanto de peatones como de vehículos. Las obras, cuyo proyecto ha sido aprobado, tienen un coste de 57 millones de pesetas y se unen a las realizadas recientemente en las plazas de la Provincia, Santa Cruz, Comendadoras y Guardias de Corps y a la que se está realizando en la plaza de la Paja.Asimismo, la comisión acordó la compra de vehículos y armas para la Policía Municipal. Según este acuerdo, próximamente se adquirirán seis vehículos patrulleros todo terreno, cuatro furgones mixtos para personal y mercancías, dos remolques, 12 vehículos patrulleros ligeros y 27 motocicletas con destino a este cuerpo, así como 1.116 revólveres del calibre 38, 16 pistolas del calibre 22 y ocho pistolas de aire comprimido.

La comisión fue informada de la terminación de un catálogo sobre recursos municipales movilizables en caso de emergencia. Este catálogo ha sido realizado por el Ayuntamiento después de nueve meses de trabajo en los que se ha trabajado para determinar el personal, las instalaciones y los recursos con los que se contaría en caso de catástrofe. Este informe es el primero que se realiza en España, y servirá para la elaboración de planes de protección civil a la espera de que se complete, según las previsiones dentro de dos meses, la realización de un informe similar sobre los recursos provinciales. Según informó Emilio García Horcajo, primer teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad y Policía Municipal, en el catálogo se recogen tanto los recursos propios del Ayuntamiento como de las empresas mixtas que tienen capital municipal.

En la comisión de Gobierno se decidió adquirir asimismo una autoescalera hidráulica de 50 metros, que es la más alta que se construye en estos momemtos y que permite realizar el salvamento de personas que se encuentren a una altura de un piso 16º. El departamento de extinción de incendios estudia asimismo la compra de brazos articulados que permitiría aumentar esta altura en 10 metros. El precio de la autoescalera es de unos 90 millones de pesetas.

Por último, se acordó realizar una inspección de todos los quioscos situados en la vía pública con el fin de establecer su situación jurídica e informatizar los datos de cara a las futuras concesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_