El descenso provoca la díspersión de la plantilla del Valencia
El descenso a Segunda División obligará al Valencia a llevar a cabo una reestructuración de la plantilla de jugadores para adaptarla a las necesidades de la nueva situación. Para ello, el club puede utilizar una norma de la federación según la cual el descenso permite la rescisión de los contratos previo pago de los salarios y ficha adeudados hasta el momento de hacerla efectiva. En esta situación se encuentran muchos jugadores, por algunos de los cuales se han interesado ya varios clubes. Por otra parte, entre los actuales responsables del club se teme una caída en el número de socios.Los jugadores con fichas altas, así como aquéllos que no se consideran idóneos para jugar en Segunda, serían los primeros en salir del club. A la espera de que se celebren las elecciones para cubrir el hueco dejado por el presidente dimitido, Vicente Tormo, y de que un nuevo grupo dirigente se haga cargo de la entidad, los actuales responsables se encuentran con el problema de tener que manejar las ofertas que llegan por los jugadores.
En todo caso, antes de dar la libertad a algunos de los que tienen contrato y de los que el Valencia podría estar dispuesto a prescindir, se intentaría traspasarlos a algún otro club. En este sentido, se sabe que por Roberto está interesado el Barcelona, mientras que Tendillo interesa al Español. El presidente accidental del Valencia, Pedro Cortés, ha manifestado que no tomará ninguna decisión con referencia a los contratos de jugadores y técnicos. Cortés estima que esa labor corresponderá a la nueva directiva que se haga cargo del club después de las elecciones, que, por otra parte, quiere que se lleven a cabo lo más pronto posible. Sin embargo, aún no hay ninguna candidatura formalizada.
También se teme un éxodo de socios de ahora al 30 de junio, fecha en que se renuevan los carnés. El Valencia, que llegó hasta los 31.500 en la temporada 1972-1973, está en los 16.000. Los más pesimistas temen que baje hasta los 5.000 a causa del descenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.