_
_
_
_

TVE sólo tiene asegurada la transmisión de las finales de la Copa de Europa y la Recopa

La Federación Española de Fútbol, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, TVE y TV-3 mantienen un contencioso desde principio de temporada sobre el trato de los partidos europeos de estos clubes. Los jugadores del Atlético acordaron ayer no hacer declaraciones a TVE por el trato que ésta dio a su encuentro con el Bayer Uerdingen. TVE sólo tiene asegurada la transmisión de las finales de la Copa de Europa, la Recopa e inició ayer las gestiones con el Real Madrid para transmitir el partido de ida de la final de la Copa de la UEFA, en el Bernabéu, ante el Colonia.

TVE transmitira en directo, los días 2 y 7 mayo, desde Lyón y Sevilla, respectivamente, las finales de la Recopa (Atlético de Madrid-Dinamo de Kiev) y la Copa de Europa (Barcelona-Steaua de Bucarest), encuentros organizados por la UEFA, cuyos derechos de transmisión vendió en su momento a Eurovisión y a la que se los compra Televisión Española.Por otro lado, TVE inició ayer las gestiones con el Real Madrid para transmitir en directo desde el Bernabéu el partido de ida de la final de la Copa de la UEFA, ante el Colonia, cuya organización compete al club madridista, como la del de vuelta le corresponderá al conjunto alemán occidental.

Este segundo encuentro de la final de la Copa de la UEFA aún no tiene decida su fecha. El Colonia pretende jugar el 8 de mayo y el Real Madrid prefiere hacerlo dos días antes, fechas ambas propuestas por la UEFA. Si este partido de vuelta se disputase el 8, su transmisión en directo para España podría verse en peligro al coincidir con encuentros de la Copa de la Liga, señalados para la misma fecha por la federación española. Ésta insinuó la posibilidad de solicitar una indemnización a TVE por transmitir el Colonia-Real Madrid, aunque también podría trasladar los partidos de la Copa de la Liga al 14 del mismo mes. El club madridista también pretende convencer al Colonia para jugar el día 6 con la excusa de que, si se enfrentan el 8, el club alemán vería reducidos sus ingresos por televisión al no transmitirse para España.

Ingresos del Atlético

El jefe de transmisiones de TVE, Julián García Candau, manifestó que el Atlético de Madrid no debe sentirse discriminado en el trato que se ha dado al equipo en su campaña de esta temporada en la Recopa.García Candau declaró: "Al respetar las categorías de los equipos españoles en los torneos europeos, TVE transmitió en directo partido y medio del Barcelona en la Copa de Europa: el que disputó en Praga, frente al Sparta, y el segundo tiempo del que jugó en Oporto, contra el equipo portugués del mismo nombre. La segunda competición europea por su categoría, la Recopa, tiene como representante español al Atlético de Madrid, al que se transmitió en directo un partido, frente al Estrella Roja, en Belgrado. Al Real Madrid, que juega en la tercera competición europea por orden de importancia, la Copa de la UEFA, no se le transmitió en directo partido alguno, pero sí dos en diferido, jugados en su campo, frente al Borussia de Moenchengladbach y el Inter de Milán, encuentro este último por el que el club madridista no cobra una peseta".

Según García Candau, el Atlético de Madrid, gracias a TVE, tiene pendiente de cobró casi cinco millones de pesetas, de los que más de un millón corresponde al resumen que facilitó a la televisión inglesa de su partido en el Calderón ante el Celtic de Glasgow, y el resto, al facilitar a la televisión alemana, en directo y completo, el partido de ida contra el Bayer Uerdingen.

Fuentes de TVE señalaron que el Atlético de Madrid pretendió impedir la transmisión en directo del partido que disputó en Belgrado, frente al Estrella Roja, al asegurar a sus dirigentes que no les correspondía recibir una peseta por el encuentro. Los directivos del club madrileño indicaron ayer que se limitaron a preguntar si tenían derecho a cobrar alguna cantidad.

La federación española y el Real Madrid remitieron ayer sendos escritos al Barcelona y a la TV-3 por los que les solicitan explicaciones por la transmisión en directo por esta cadena de la prórroga y el lanzamiento de penaltis del partido que el equipo azulgrana jugó frente al Gotemburgo, así como de facilitar sus imágenes del encuentro completo a las televisiones de Galicia y el País Vasco, que las ofrecieron en directo. La federación y el Madrid comunicaron al Barcelona y a TV-3, antes del partido, la prohibición de su transmisión en directo.

La Copa Inglesa

Televisión Española solicitó ayer autorización a la federación para transmitir en directo, el 10 de mayo, la final de la Copa inglesa, que disputarán el Everton y el Liverpool, los dos clubes representativos de esta ciudad. La federación tiene previsto conceder la correspondiente autorización al no coincidir este encuentro con ningún otro en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_