El fiscal pide multas de 3.000 pesetas a 67 miembros de CC OO
El secretario de organización de Comisiones Obreras del País Valenciano, Julián Cudero, y otros 67 militantes más de este sindicato fueron juzgados ayer en Valencia, acusados de haber ocupado ilegalmente los locales de la antigua AlSS el pasado 4 de diciembre. El fiscal pidió que se impusiera a Cudero una multa de 7.000 pesetas y otras de 3.000 a los restantes acusados, que fueron denunciados a la policía por el delegado territorial de Trabajo, Juan Alepuz. La defensa reclamó la absolución.Los 68 sindicalistas fueron detenidos en el transcurso de una asamblea que formaba parte de una de las campañas que CC OO ha llevado a cabo últimamente en pro de la devolución del patrimonio sindical. El 4 de diciembre era el tercer día consecutivo que militantes de esta central se desplazaban a los antiguos locales de la AISS con esta finalidad.
Según declaró Julián Cudero, que se responsabilizó ante el juez de todo lo ocurrido, "la asamblea era perfectamente legal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.