_
_
_
_
_
TRES EQUIPOS ESPAÑOLES, FINALISTAS EUROPEOS

Steaua, Dinamo de Kiev y Colonia, rivales de los tres equipos españoles

El Steaua de Bucarest, rumano, el Dinamo de Kiev, soviético, y el Colonia, alemán occidental, serán los rivales de los equípos españoles en las tres finales europeas.El Steaua, que se enfrentará al Barcelona el 7 de mayo, en el campo Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, dio la única sorpresa al golear con autoridad al Anderlecht de Bruselas, belga, por 3-0, tras haber perdido, por 1-0, en la ida. El Dinamo de Kiev, rival del Atlético en la Recopa el 2 de mayo, en Lyon (Francia), empató a un gol en Praga, frente al Dukla, checoslovaco, trashaber ganado, por 3-0, en el primer encuentro. En cuanto al Colonia, que jugará a doble partido con el Real Madrid, el 30 de este mes en el Bernabéu y el 6 o el 8 de mayo en la RFA, igualó, 3-3, en el terreno del Waregem, belga, tras su amplio triunfo ya en el primer partido, por 4-0.

El Steaua, equipo del ejército de Rum anía y primero de este país finalista europeo, acertó a marcar muy pronto, a los cuatro minutos, por medio de Piturca, que fue el jugador más destacado del encuentro. El propio Piturca pudo volver a marcar en el minuto 12, pero el portero belga Vekeman consiguió desviar con un pie en última instancia. Los dos goles restantes llegaron en los minutos 21, por medio de Balint, y 71, nuevamente Piturca.

En Praga, el Dinamo de Kiev incluso marcó antes (Belanov, minuto 63) y sólo pudo empatar después el Dukla (Kriz, minuto 71). El equipo soviético de Blojin dominó siempre el centro del campo y no tuvo problemas para mantener su ventaja. El propio Blojin tuvo varias ocasiones de marcar.

En cuanto al Colonia, tampoco tuvo, dificultad alguna, pues además de los cuatro goles de margen del encuentro de ida, Klaus Allofs marcó dos más en la primera parte, decidiendo aún más la eliminatoria. Después, el zaireño del Waregem, Mutombo, igualó a dos goles, antes de que Allofs, de nuevo, marcara el 2-3 y empatara final mente el belga Goertz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_