_
_
_
_

El vicepresidente del Betis ofreció más dinero por buscar el empate que por ganar al Cádiz

JUAN MÉNDEZ El vicepresidente del Betis, Francisco García de la Borbolla, ofreció a los jugadores de su equipo una prima de 100.000 pesetas por empatar frente al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza el pasado domingo, cuando la habitual por una victoria era de 90.000 pesetas. Finalmente, la plantilla cobrará sólo las 45.000 pesetas por el empate, ya que los jugadores no aceptaron el ofrecimiento. Los jugadores Calderón y Diego recibieron sendas llamadas en las que se ofrecían 10 millones de pesetas al equipo por derrotar al Cádiz.

El encuentro del pasado domingo en Cádiz despertó, desde el comienzo de la semana, muchas suspicacias porque el conjunto verdiblanco, que nada se jugaba en el choque, podía beneficiar a un Cádiz que necesitaba un punto para evitar el descenso. El vicepresidente del Betis y de la Federación Andaluza, constituida recientemente, Francisco García de la Borbolla, mantuvo el pasado sábado unas entrevistas con tres jugadores de la plantilla, concretamente, el delantero Rincón, el guardameta Cervantes y el líbero yugoslavo Hadzibegic,en las que mostró el interés que la directiva bética tenía en que el encuentro finalizase en empate, y el deseo de que el Cádiz se mantuviese en Primera. Borbolla comunicó a los tres jugadores que, caso de conseguir dicho resultado, la prima por empatar se vería aumentada de las 45.000 pesetas que normalmente perciben a 100.000.Además de la citada prima, 10.000 pesetas más de lo que hubiera supuesto la victoria bética en el Carranza, el jugador Diego recibió la llamada de un intermediario en la que se ofrecía una prima de 10 millones de pesetas si el Betis ganaba el domingo al Cádiz. Dicha prima, según confirmó el propio Diego, procedía del Valencia, equipo con el que el domingo se enfrentará el Cádiz y que, tras el resultado del encuentro Cádiz-Betis, descendió matemáticamente a Segunda División. Calderón fue el segundo jugador en conocer la suculenta prima del Valencia y el primero en reaccionar al conocer la ofrecida por el vicepresidente bético.

El domingo, día del partido, los jugadores iniciaron una charla tras la comida. Estaban alojados en el hotel Caballo Blanco, de El Puerto de Santa María. Quienes habían sido tocados explicaron las ofertas que habían recibido. Fue entonces cuando Calderón y Parra mostraron su rechazo a la oferta que suponía jugar al empate y desautorizaron la prima ofrecida desde tierras valencianas por considerarla poco fiable. Ambos jugadores comunicaron al resto de la plantilla que, por la profesionalidad de todos, había que salir a ganar, y que denunciarían a todo aquel jugador que demostrase pasividad en el terreno de juego.

Durante la reunión mantenida, algunos jugadores propusieron que se votase la postura a adoptar, propuesta que fue desestimada por otros miembros de la plantilla, entre los que se encontraban Parra y Calderón, que fueron los que dejaron zanjado el asunto.

El entrenador del Betis, Luis del Sol, estuvo al margen de todas las conversaciones- mantenidas durante la semana y antes del encuentro por los jugadores. El técnico verdiblanco planteó el partido de manera similar a los últimos realizados, fuera de casa, por su equipo, según confirmaron algunos componentes de la plantilla del conjunto sevillano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_