_
_
_
_

Ballesteros, líder en solitario tras la segunda jornada del Masters de golf

Severiano, Ballesteros, con cinco golpes bajo el par del campo, encabeza en solitario la clasificación del Masters del golf que se disputa en Augusta (Georgia, Estados Unidos), tras el segundo recorrido. Si el jueves hizo un golpe bajo par (71), ayer logró cuatro más (68), la mejor tarjeta del día junto a Langer. Ballesteros aventajó en un golpe a Billie Kratzert, que se encontraba en el hoyo 15 al cierre de esta edición.

La dificultad de los greens y la malintencionada colocación de las banderas, causó muchísimos cambios en la cabeza de la clasificación. Watson, Crenshaw, Norman, Cragser, Nakayima y Ballesteros llegaron a compartir en diversos momentos el liderazgo.Confirmando su palabra de que está preparado para vencer, Ballesteros jugó una segunda jornada más plena de aciertos que de buena fortuna. El jugador español es consciente de su condición de favorito y de la falta de un rival en plena forma que ponga en peligro sus aspiraciones.

Severiano inició su recorrido de la misma forma que lo había hecho en la jornada anterior: con un birdie en el hoyo 2, pero mejoró el resultado en el hoyo 3, donde el día anterior había perdido un golpe.

Ballesteros igualó a los líderes en el hoyo 7 con su tercer birdie del día. Perdió la oportunidad de colocarse sólo en cabeza en el hoyo 8, donde necesitó tres putts para hacer el par cinco, después de llegar con dos golpes a la bandera. Sin embargo perdió la concentración en el hoyo 8, donde no solo tuvo a su alcance su tercer birdie consecutivo, e incluso el aegle, sino también la posibilidad de despegarse con dos golpes de ventaja en el primer puesto.

A partir de ese momento, el español tuvo problemas en los siguientes hoyos y especialmente en el 13, en el fatídico hoyo del Amen Comer, donde cometió su primer bogey.

Pero no siempre los fallos tienen efectos negativos en la moral de un jugador, sobre todo de uno como Ballesteros, con carácter de campeón. La reacción de Seve y el reencuentro con el camino de la victoria llegó en el 15, donde consiguió un eagle que le puso en cabeza en solitario del Masters.

Ballesteros, sin embargo, cometió un bogey en el siguiente hoyo, pero finalizó el recorrido con un birdie y el liderazgo en solitario. Hacía tres años exactamente que Severiano no alcanzaba ese deseado puesto, que le puede llevar el domingo a colocarse su tercera chaqueta verde.

De los sorprendentes líderes de la primera jornada, sólo Kratzert fue capaz de aguantar la presión que supone estar en cabeza de un torneo de esta importancia. Green, el otro líder de la primera jornada, inició su caída de los marcadores a partir del hoyo 4, cuando enlazó cinco bogeys seguidos.

Tom Watson, ganador en dos ocasiones (1977 y 1981), estuvo con cuatro golpes bajo par, pero después del birdie que le dio el liderazgo en el hoyo 10, sumó un bogey en el 11 y un triple bogey en el 13. El otro destacado del día también fue europeo. El defensor del título, el alemán Langer, se rehizo de su floja actuación inaugural con 74 golpes y ayer logró 68 golpes, como el español.

Clasificación (sólo jugadores con el recorrido acabado al cierre de esta edición): Ballesteros, 139 (71, 68 golpes). Langer y Edwards, 142. MeCumber, Irving, 143. Miller y Hammond, 144. Haas y Nicklaus, 145. Lyle, Peete, Steward, Zoeller, Nelson, 146.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_