Pilotos de todo el mundo proponen boicotear a los países que protejan a los piratas del aire
REUTER Representantes de pilotos de líneas aéreas de todo el mundo propusieron ayer un boicoteo de los vuelos internacionales hacia países que den cobijo a los,secuestradores y saboteadores de aviones. Este llamamiento para una actuación firme se produjo con motivo de una conferencia que se desarrollará a lo largo de cuatro días en Londres y que fue inaugurada por un miembro importante de la familia real británica: la princesa Michael de Kent.
El estadounidense Reginald Smith, presidente de la Federacíón Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), urgió a los 61.000 miembros de la organización para que aprueben las pro-puestas de sanción, coincidiendo con "el peor año de la historia de la aviación civil internaciónal".
Smith pidió a los pilotos de 66 países que secunden a sus líderes en la aplicación del boicoteo contra "cualquier país culpable" o en el que algún aeropuerto presente medidas de seguridad inadecuadas, susceptibles de posibilitar que secuestradores o saboteadores suban a los aviones.
Reginald Sinith dijo también que el comité ejecutivo de la asociación propone que IFALPA iniroduzca una, nueva política tendente "a adoptar acciones internacionales de boicoteo, con carácter disuasorio, contra los países que sirvan de santuario a los secuestradores. Según el presidente de IFALPA, las sanciones adoptadas, una vez aprobadas por la conferencía de pilotos, serían comunícadas a la Organización de las Naciones Unidas y a otros organismos.
Distanciándose de las posiciones tradicionales de IFALPA, Smith pidió también que todo avión víctima de una interferencia ilegal sea considerado "en situación de siniestro", lo que, según los expertos, signíficaría que el aparato estaría autorizado a obtener la "máxima ayuda y asistencia" donde quiera que aterrice, con, lo que se pondría fin al ir y venir de los aviones secuestrados hasta que un aeropuerto los acepta como un caso de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.