_
_
_
_

El presidente de AT&T desmiente cualquier incógnita sobre las inversiones que la multinacional va a realizar en España

El presidente de las multinacional estadounidense American Telephone & Telegraphy (AT&T), Charles Brown, aprovechó ayer el acto de colocación de la primera piedra de la empresa AT&T Microelectrónica España para desmentir cualquier incógnita sobre su proyecto de inversión en España. Brown llegó a afirmar que "no somos tan tontos como para lanzarnos a montar una fábrica que no vaya a tener salida". El presidente de AT&T aseguró además que estamos aquí para ganar dinero".Recientemente, informaciones aparecidas en la prensa española cuestionaban la tecnología que AT&T va a aportar a su proyecto español y la dimensión de las inversiones. Dichas informaciones se apoyaban en los resultados de un informe del Stanford Research Institute (SRI), que venía a asegurar que la tecnología que va a desarrollar la multinacional estadounidense estaría obsoleta a muy corto plazo y que las inversiones a realizar -el proyecto supone unos desembolsos de 211 millones de dólares, unos 32.000 millones de pesetas- resultarían excesivas.

Charles Brown aseguró que dicho informe, que fue encargado por la propia Telefónica -que participa en el proyecto con un 20%-, "se había realizado hace ya algunos años y se encontraba desfasado". En este sentido, recalcó que "cualquier afirmación que se haga de que nuestra tecnología está desfasada es ridícula, ya que sería absurdo que fabricáramos algo que los clientes no quieren". "Estamos aquí", agregó, "para ganar dinero, por eso desarrollamos nuestros productos con la tecnología más avanzada del mundo".

Fuentes próximas a Telefónica manifestaron que "las conclusiones del informe de Stanford bloquearon en su momento la firma del acuerdo de intenciones (memorandum of understanding), pero se hicieron las correcciones pertinentes". El presidente de AT&T aseguró que el producto que se va a fabricar en el polígono industrial madrileño de Tres Cantos, circuitos integrados de 1,75 micras (chips-customs) responde al modelo standard de lo que ahora desean los clientes. Brown salía así al paso de aquellos que afirman que la nueva tecnología en este campo se va a centrar pronto en los circuitos integrados de 1,25 micras.

20.000 millones de ayudas

Brown justificó las ayudas recibidas del Gobierno español -a quien dedicó encendidas palabras de elogio- porque la inversión de AT&T "va a generar 700 puestos de trabajo directos, siembra la semilla de la tecnología avanzada en España, incorpora grandes ventajas tecnológicas para los fabricantes españoles y permite a Telefónica que incorpore los chips a sus productos". Las ayudas que va a recibir AT&T por su instalación en España se elevan a unos 135 millones de dólares, unos 20.000 millones de pesetas, entre subvenciones y créditos blandos.Respecto al centro de diseño, Brown dijo que "estará conectado con los laboratorios de nuestra filial Bell, lo que nos permitirá desarrollar diseños por ordenador".

En el acto de colocación de la primera piedra, Luis Solana, presidente de Telefónica, afirmó que estamos ante un día fundamental de la historia industrial de España", al tiempo que agradeció a "nuestros amigos americanos el esfuerzo que han hecho por incorporar a España a la primera "línea de la tecnología mundial". Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, dijo que "los habitantes de la comunidad y de toda España, nos vamos a beneficiar de un futuro prometedor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_