Leo Beenhakker prefiere los triunfos al espectáculo
Leo Beenhakker firmó ayer su contrato como entrenador de¡ Real Madrid para la próxima temporada. En una breve reunión con la Prensa, indicó que prefiere los triunfos al espectáculo, y celebró que su llegada se produzca con el equipo clasificado, para la Copa de Europa. El Real Madrid jugará hoy, a las nueve de la noche, contra el Zaragoza, en semifinales de Copa. El Zaragoza al que entrenó Beenhakker hace tres temporadas- ganó el partido de ida por 2-0. El Madrid alinea su firmación de gala, lo que relega de nuevo a Juanito al banquillo tras cubrir brillantemente la suplencia de Gordillo.
Ramón Mendoza pidió a Beenhakker, en el breve acto protocolario de la firma, "seriedad, disciplina y comprensión humana". Mendoza y Beenhakker entraron en contacto en Londres hace 45 días, y el entrenador señaló que aunque conoce: a los jugadores del Madrid casi en su totalidad, no tiene: idea de cuál es el juego de conjunto. Sólo le ha visto en un partido este año, el día en que fue goleado (5-1) por el Borussia de Moenchengladbach. Sobre la renovación de Valdano, Beenhakker afirmó que lo considera un jugador importante y que es partidario de que se quede.Ramón Mendoza fue preguntado por la situación de Sanchis, que aún no ha renovado contrato con el Madrid y que ha afirmado tener una oferta del Barcelona. Mendoza informó que hablará con 61 mañana, jueves, y que espera que no haya problema para su renovación.
Respecto al partido de esta noche, frente al Zaragoza, el Madrid recupera después de mucho tiempo su alineación de gala: Ochotorena; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Michel, Gallego, Gordillo; Butragueño, Hugo Sánchez y Valdario. Juanito vuelve al banquillo, junto con Agustín -si bien no está descartado que éste juegue en lugar de Ochotorena-, Martín Vázquez y Santillana.
El Zaragoza, segán informa Ricardo Gil, se presenta ante este partido en un momento de juego como no se registró antes en su historia. No conoce la derrota en los 10 últimos partidos de Liga, en los que ha conseguido 18 puntos.
El equipo aragonés registra la baja de Güerri, producida a última hora, por gripe. Su posición será ocupada por Juan Carlos. Luis Costa, su entrenador, no tendrá más problema que éste para alinear el equipo de los últimos encuentros: Cedrún; Casuco, Fraile, Juliá, Cortés; Señor, Herrera, Juan Carlos; Pardeza, Rubén Sosa y Pineda.
Entre la afición del Real Madrid existe curiosidad por ver a Pardeza, integrante de la quinta del Buitre y que posiblemente recupere el Madrid para la próxima temporada. Pardeza lleva una gran temporada, cedido, en el Zaragoza.
Hasta ahora, el Zaragoza ha eliminado sucesivamente al Teruel, el Huesca, el Éibar, el Málaga, el Burgos y el Castilla, ninguno de ellos de Primera. Los jugadores del Zaragoza recibirán una prima de 600.000 pesetas si lle gan a la final del torneo, cantidad que se estableció según los si guientes conceptos: 300.000 pe setas por superar las semifinales; 100.000, por haberse superado en el partido de ida de esta eliminatoria los 20 millones de pese tas de recaudación, y 200.000 por convertirse en finalista.
El Inter-Madrid y TVE
Por otra parte, Ramón Mendoza pretende resolver definitivamente hoy la retransmisión o no por TVE del partido que su equipo disputará el próximo miércoles ante el Inter de Milán, para evitar que los aficionados que compren sus entradas se sientan engañados. Mendoza y TVE riegocian la retransmisión de este encuentro desde hace algunos días.
El jefe de retransmisiones de TVE, Julián García Candau, manifestó ayer que la retransmisión está condicionada a que TV-3 de Cataluña ofrezca a su vez el Barcelona-Gotemburgo, de la Copa de Europa. La retransmisión de este último partido está asegurada prácticamente. Representantes de TVE indicaron ayer que el Madrid solicitó 50 millones por permitir que el partido sea televisado, cifra que Mendoza desmintió; TVE ofreció al Madrid en principio 22 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.