Llamada de emergencia
El calendario de los minutos que precedieron al siniestro del Boeing 727 que se estrelló el lunes en México, según el testigo de la comunicación sostenida entre la cabina y el Centro de Control de México, fue el siguiente:
El avión despegó a las 8.50 horas (las 16.50 hora penirisular española) en condiciones de vuelo "absolutamente normales".
A las 9.04 el piloto solicitó menor altura, autorizándole desde la torre de control a bajar de 28.000 metros a 20.000.
Un minuto después -a las 9.05- el comandante hizo una llamada de emergencia y solicitó a la torre permiso para regresar al aeropuerto de México.
Inmediatamente se le autorizó la maniobra, indicándole "viraje por la derecha directo al vor de México". El piloto repitió la orden "directo por la derecha al vor de México".
A las 9.07, dos minutos después, la torre de control volvió a llamar al piloto y ya no consiguió obtener ninguna respuesta.
Unos minutos después la comandancia del aeropuerto tuvo noticias de una columna de humo, en el rumbo de Maravatio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.