_
_
_
_
_

El Pasoc, partidario de pactos con el PCE y la, Federación Progresista

El Partido de Acción Socialista (Pasoc) se declarará formalmente partidario de la formación de una plataforma electoral de izquierdas para las próximas elecciones. una vez aprobada la ponencia política de este partido, que concluye hoy en Madrid su segundo congreso federal, en el que será elegido secretario general Alonso Puerta. Esta ponencia trata de "recrear una alternativa socialista que permita una implantación mínirna de un 15% o un 20% del electorado de izquierda", según el presidente de este congreso, Luis Daza.El texto señala las posibles alianzas electorales, que "inicialmente pasan por una alternativa global de la izquierda en la que puedan estar unidos el Pasoc, el PCE y la Federación Progresista", ésta presidida por Ramón Tamames.

Alonso Puerta señaló que, actualmente se están estudiando los resultados del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN y el papel de las fuerzas políticas que propugnaron el no agrupadas en la llamada Platafórma Cívica para la Salida de España de la OTAN.

"El calendario a corto plazo del Pasoc comienza por asentar la Plataforma Cívica como una cobertura moral a una alternativa de izquierda, para volcarse después en las elecciones autortómicas en Andalucía el próximo imes de junio", declaró Alonso Puerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_