Martín aumenta su ventaja en el Torneo de la APG
Miguel Ángel Martín se mantuvo ayer en la primera posición del Torneo de la APG (Asociación de Profesionales del Golf), y aumentó en un golpe su ventaja sobre el segundo clasificado. Martín, que el próximo 2 de mayo cumplirá 24 años, supera en dos golpes a José María Olazábal (de 19 años) tras disputarse la tercera jornada del torneo, que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid.El torneo ha puesto en evidencia la mayoría de edad de algunos jóvenes jugadores, que desde hace varios años se apuntaban como sucesores de Ballesteros, Cañizres y Piñero, clasificados a dos y tres golpes del líder, respectivamente.
Cualquiera que mire la clasificación de la segunda edición del Torneo de la APG comprobará ensimismado que los jóvenes Martín y Olazábal ocupan las dos primeras plazas por ercima de los veteranos Ballesteros, Cañizares y Piñero.
Quien haya observado las pocas incidencias que TVE ha dado del torneo habrá comprobado que en una semana festiva como la presente, los istentes al Club de Campo han sido más numerosos que en otros torneos españoles puntuabies para el circuito europeo. Esa mayoría de edad a la que han llegado los jóvenes Martín y Olazábal, y ese público que ha hecho sus vacaciones de Semana Santa en el campo de golf, son quizá las dos notas más destacadas del Torneo de la APG.
Miguel Ángel Martín salió ayer al campo con dos responsabilidades sobre sus espaldas. Mantener el liderazgo obtenido en la segunda jornada y jugar al lado de dos monstruos como José María Cañizares -líder del primer día y vencedor de la anterior edición de este torneo- y Manuel Piñero. Martín, que se sacó la tarjeta profesional en 1981, pero que sólo ha jugado con cierta asiduidad en el circuito en 1985, aguantó la presión como todo un experto.
Para conseguir su primera victoria profesional, Martín no sólo tiene que vigilar hoy a los Ballesteros, Piñero o Cañizares, que están ahí al acecho del triunfo, sino también a Olazábal que anda tan ansioso como él por conquistar su primer torneo en el campo de los profesionales.
Olazábal, aquejado de un fuerte resfriado, entregó una tarjeta con 68 golpes, que supuso la mejor de los 61 jugadores participantes en
el torneo.
Chema Olazábal jugó la tercera jornada junto a Juan Anglada y Severiano Ballesteros. "A mí no me impone nada jugar con Seve, porque siempre se aprende algo de un monstruo como él", dijo al final de su recorrido.
Olazábal estaba contento por sus cuatro birdies, el eagle (menos dos) del hoyo 14, y tres bogeys, y también se mostró encantado porque Martín iba líder: "Que Miguel Ángel y yo estemos ahí arriba es bueno para el golf español, así la gente también se dará. cuenta que no sólo yo soyla cantera, sino que hay otros más".
Clasificación: 1º-1 Martín, 208 golpes (69+69+70). 2º Olazábal, 210 (70+72+68). 3º Cañizares, 210 (68+71+71). 4º Ballesteros, 212. (70+71+71). 5º- Piñero, 212 (72+69+71). 6º Anglada, 215 golpes (73+69+73).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.