El plan de reconversión textil exige más despidos Isidre Jover
Los trabajadores de la empresa Isidre Jover, SA, de Canet de Mar (Maresme), han decidido en asamblea realizar una manifestación el próximo día 12 de abril para oponerse a las exigencias de la gerencia del Plan de Reconversión Textil, que se resiste a coinceder ayudas a la firma si no hay antes otras 111 bajas en la plantilla. La manifestación se celebrará para defender los acuerdos entre trabajadores y empresa de 26 de noviembre, por los que se acordaron 250 despidos voluntarios. El plan de reconversión textil, más tarde, decidió que la empresa era viable sólo si se despedía a 361 empleados de los 800 en plantilla.Actualmente se está a la espera de un aval que el plan de reconversión ha condicionado al despido de estos 361 trabajadores. Este aval ha sido calificado de indispensable por todas las partes para asegurar la continuidad de la empresa.
Ramón Puiggrós, secretario general del Textil de CC OO en C ataluña, aseguró que condicionar el aval al despido de 361 trabajadores es "querer ignorar el esfuerzo del coste social para los trabajadores y querer ignorar el papel de los sindicatos. Si esto no es una coacción es una desconsideración muy grave". Isabel López, de UGT, ha calificado de positiva la convocatoria de manifestación "para concienciar a la opinión pública y a la Administración". Añadió que el problema de Isidre Jover, SA es no sólo de los 800 trabajadores, sino de los 12.000 habitantes de Canet de Mar.
La asamblea decidió igualmente realizar una concentración frente a la fábrica el día 4 si para ese día no han cobrado el suelo del mes de marzo. La dirección ha asegurado que sólo podrá pagar algunos adelantos hacia mediados de abril.
De momento sólo se han producido 245 bajas voluntarias de las 361 pedidas por el plan de reconversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.