_
_
_
_

José María Cañizares, líder del torneo de golf de la Asociación de Profesionales

José María Cañizares empezó con buen pie lo que puede suponerle su segunda victoria consecutiva en el Torneo de la APG (Asociación de Profesionales del Golf), que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid. Cañizares, con 68 golpes (cuatro bajo par), se erigió en el primer líder gracias a un recorrido en el que destacaron un eagle (menos dos), cuatro birdies (menos uno) y tan sólo dos bogeys (más uno). Severiano Ballesteros sólo pudo hacer dos golpes menos que el par del campo (72), los mismos que el joven Olazábal.

La primera jornada del Torneo de la APG se desarrolló bajo un intenso sol y con más público del previsto. Cañizares, que lo ganó el año pasado, cuando se disputó en terrenos del Real Automóvil Club en unas condiciones climatológicas infames, ofreció ayer suficientes pruebas de que en el golf, a los 39 años, lo que importa es mantener el pulso firme. El pasado año, Cañizares fue el único jugador que bajó del par del campo en los cuatro días de torneo. En esta ocasión, la victoria va a ser más disputada para Cañizares, que tendrá no sólo en Ballesteros un adversario a batir, sino también en los jóvenes Miguel Ángel Martín, segundo ayer, con 69 golpes, y José María Olazábal, que, pese al gripazo que lleva encima, terminó con 70.Muchos jugadores se quejaron de la difícil posición de las banderas, que les obligó a jugar con más seguridad que riesgo, y de la dureza del césped, donde se coloca el último golpe, y advirtieron, sobre todo, que el viento dificultaría mejores resultados.

La atracción en el Club de Campo era, lógicamente, Ballesteros, que reapareció en España después de su única actuación este año en Estados Unidos en el torneo de la USI`G. Ballesteros -con birdies en los hoyos 4, 8, 12, 13, 14 y 16 y bogeis en el 1, 7, 10 y 17- comparte la tercera posición con 70 golpes. El jugador cántabro restó importancia al conflicto con la PGA norteamericana después de que ésta le sancionara no dejándole intervenir más que en cuatro torneos de su circuito.

"El tiempo me: dará la razón", dijo Ballesteros. "He planificado mi temporada sin contar con los torneos del circuito americano, pero si no se levanta mi sanción es por pura tozudez de Beman, el director de la PGA". Severiano se emocionó cuando se le preguntó por la muerte de su padre, fallecido el pasado mes de febrero: "Ha sido duro para toda la familia porque él se encontraba bien y, de repente, se nos ha ido, pero la vida es así". Ballesteros, que: está probando en el Club de Campo una madera metálica, eludió cualquier comparación con Olazábal: "Las comparaciones hay que hacerlas cuando existe un historial", señaló.

Clasificación: 1º Cañizares, 68 golpes; 2º Martín, 69; 3º Olazábal, Ballesteros y Abreu, 70; 6º Quirós, 71; 7º Jiménez, M. Piñero y Rivero, 72; 10º Romero, Anglada, Simarro Sánchez, 73.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_