La huelga de Renfe afectó a cerca de 300.000 viajeros

La huelga de 24 horas convocada ayer en Renfe fue seguida por un 80% de los trabajadores, según CC OO y USO, sindicatos convocantes de la protesta. UGT-SLF, que no apoyó la convocatoria al, haber firmado un acuerdo con la dirección de Renfe, valoró la participación entre un 30% y un 50%. La empresa la evaluó en un 40%. Unas 300.000 personas viajaron ayer gracias a los servicios mínimos, mientras que un número similar no pudo desplazarse.La protesta estuvo rodeada de incidentes y enfrentamientos en varias provincias españolas. CC OO acusó a la empresa de incumplir los servicios mínimos, al poner en funcionamiento varios trenes que no estaban previstos.

Por otro lado, entre 100.000 y 120.000 vehículos salieron ayer de Madrid en el día de mayor intensidad de tráfico de la operación salida de Semana Santa. La huelga que mantuvieron los trabajadores de Renfe no alteró sustancialmente las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante el día de hoy, y según previsiones de la DGT, abandonarán Madrid otros 100.000 vehículos. La operación salida de Semana Santa en toda España se ha cobrado, desde el pasado viernes, 66 víctimas.

Páginas 17 y 37

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS