_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Presidentes de club

Al parecer, la recaudación del Barça en su partido de fútbol frente a la Juventus fue de unos 200 millones de pesetas; asimismo, en otros encuentros de Liga distintos clubes han superado anteriores récords de ingresos. Muchos clubes mueven más millones que la mayor parte de las empresas o sociedades. A pesar de ello, sus deudas alcanzan miles de millones y los escándalos se suceden: un día nos enteramos de que un presidente presenta la dimisión o le echan dejando a sus espaldas una deuda de 1.500 millones y abocado el club a la Segunda División, otro día no pagan a los jugadores, en determinados casos se acaba embargando las taquillas... Pero la cosa debe ser rentable para los presidentes, en el terreno particular, porque cuando se convocan elecciones hay auténticas bofetadas para seguir o acceder a la poltrona presidencial.A la vista del panorama, nos hemos de preguntar quién y cómo se controla a los presidentes y directivos de las entidades deportivas, que casi siempre suelen ser hombres de negocios muy ocupados y con -se supone- mucho dinero. ¿Por qué a los presidentes y directivos no se les somete a una revisión de sus fortunas antes y después de ostentar el cargo? Se trata de una revisión que ellos mismos deberían solicitar, máxime cuando está demostrado que ser presidente de un club no equivales a una patente de honradez, y a los hechos me atengo: un día un presidente de club fue encontrado muerto víctima de un ajuste de cuentas, otro se vió involucrado en una evasión de capitales, un tercero se mezcló en exportaciones fraudulentas y estafa al Estado, y un cuarto fue juzgado por su implicación en el "caso" del aceite de Redondela...-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_