_
_
_
_

La Asociación de Mandos de la Policía abre la afiliación al nuevo cuerpo policial

La Asociación de Mandos de la Policía Uniformada (AMPU) terminó ayer su asamblea nacional extraordinaria, que se ha celebrado durante este fin de semana en Madrid. Entre las ponencias aprobadas, figura la que se refiere a la apertura de afiliación por este sindicato a todos los funcionarios del nuevo Cuerpo Nacional de Policía.Tras la aprobación de esta ponencia, se decidió cambiar una de las letras que componían sus antiguas siglas, la "M" por la "N", quedando a partir de hoy la denominación de Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), puesto que la afiliación queda abierta a todos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, y no exclusivamente a sus mandos.

La asamblea nacional extraordinaria de la ANPU ha remitido al ministro del Interior, al director de la Seguridad del EStado y al director general de la Policía un escrito donde denuncia "el desprecio que el Gobierno ha tenido hacia las más elementales garantías constitucionales, que tanto se vanagloria de acatar, imponiendo una ley que vulnera de forma evidente los principios y garantías, tales como los de igualldad y no discriminación".

En el escrito, la Asociación Nacional de Policía Uniformada acusa al Ministerio del Interior de convertir en policías de segunda clase a los actuales miembros de Policía Nacional, "pues se les veta la posibilidad de acceder a los cargos de dirección y responsabilidad del futuro Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de salvaguardar e incrementar los privilegios del Cuerpo Superior de Policía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_