Carlos Payá, nombrado presidente de Hispanoil por el consejo del INH
Carlos Payá, de 55 años, hasta ahora presidente de Enfersa, fue designado ayer presidente de Hispanoil por el Consejo de Administración del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), en sustitución de Luis Alonso, que se ha incorporado a una de las direcciones corporativas de la empresa Unión Explosivos Río Tinto (ERT).En medios del holding público se atribuye una especial importancia al nombramiento de Payá, primer directivo que pasa de un grupo público a otro en unos momentos en que el empresariado privado se piensa dos veces su servicio al sector público ante las limitaciones en los estímulos económicos.
Entre los retos que tendrá que afrontar Payá figura el replanteamiento de la política exploradora de Hispanoil, fundamentalmente como consecuencia de que la caída del precio del crudo hace aún más arriesgada esta actividad. Es muy probable que Hispanoil ceda en sus exploraciones internas, más caras y menos satisfactorias en resultados, y refuerce la, actividad exterior.
Doctor en Ciencias Químicas, Payá inició su carrera en la Empresa Nacional del Petróleo (EMP). Es master en Ingeniería Química por el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT). Luis Alonso, por su lado, se encargó en los dos últimos años del proceso de fusión de Hispanoil con Eniepsa, ambas del INH.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.