El sorteo de las copas europeas refuerza la posibilidad de que los tres equipos españoles alcancen las finales
El sorteo, de las; competiciones continentales de fútbol celebrado ayer en Ginebra deparó un resultado satisfactorio para los tres equipos españoles que disputarán las semifinales. El Real Madrid, en la Copa de la UEFA, tendrá el rival más duro, el Inter de Milán, al que ya eliminó en sus últimos enfrentamientos; en esta competición es en la que quedan los rivales de mayor prestigio. El Barcelona jugará contra el Gotemburgo (Suecia) en la Copa de Europa, y el Atlético de Madrid, en la Recopa, se enfrentará al Bayer Uerdingen (RFA). Madrid y Barcelona jugarán el segundo partido en casa, y el Atlético, fuera.
El 2 de abril -se jugarán los siguientes partidos: Gotemburgo-Barcelona y Anderlecht-Steaua de Bucarest (Copa de Europa), Atlético de Madrid-Bayer Uerdingen y Dinamo de Kiev-Dukla de Praga (Recopa), e Inter-Real Madrid-Colonia (RFA)-Waregem (Bélgica). Los partidos de vuelta se: disputan el 16 de abril. La final de la Copa de Europa, el 7 de mayo en el campo Sánchez Pizjuán de Sevilla; la final de la Recopa, el 2 del mismo mes en Lyón (Francia); y la Copa de la UEFA, que se celebra, a doble partido en los campos de los finalistas, el 30 de abril en Madrid o Milán y el 8 de mayo en el campo del Colonia o del Waregem.. El Gotemburgo, pese a su aparente modestia, tiene un título continental, la Copa de la UEFA en la temporada 1981-82. En esta campaña ha eliminado al Trakia Plovidiv (Bulgaria), Fenerbahce (Turquía) y Aberdeen (Escocia). Terry Venables, entrenador del Barcelona, reconoció que el rival tiene la desventaja de haber estado inactivo todo el invierno por la paralización de la Liga sueca. El Gotemburgo aprovechó este descanso para, concentrarse durante un mes en Las Palmas y ganar allí un torneo amistoso.En el, Atlético de Madrid es motivo de lamento que el primer partido contra, el Bayer- se juegue en Madrid. En el club no se tienen rerencias de este equipo, que sólo cuenta con un título en su haber, la Copa de su país la temporada pasada. El Bayer no dispone de grandes figuras en su plantilla, y eliminó en la Recopa al Zurrieq (Malta), Galatasaray (Turquía) y Dinamo de Dresde (RDA),, al que venció en el último encuentro por 7-3, después de haber perdido en el partido de ida 2-0 y en el de vuelta llegar al descanso con el resultado adverso de 1-3.
Real Madrid e Inter de Milán mantienen una antigua rivalidad, a través de 11 partidos en competiciones continentales: siete en Copa de Europa, dos en la Recopa y dos en la Copa de la UEFA. El balance es favorable al equipo madridista, ya que si bien perdió una final europea (temporada 1963-64) y sufrió una eliminación (1966-67), en las restantes eliminatorias superó al conjunto italiano (1965-66, 1982-83 y 198485). Pero la derrota en la final de 1964 es uno de los recuerdos más amargos en la historia del club, pues provocó la salida de Alfredo Di Stéfano, que jugó ese día su último partido en el Madrid El triunfo más sonado de los madrileños fue precisamente el último, la temporada pasada, al re montar el 2-0 del partido de ida con un 3-0 en el Bemabéu.
El hecho de recibir al Inter ahora en el segundo partido de la eliminatoria permite confiar en que el Madrid vuelva a conseguir cuantos goles sean necesarios Sin embargo, si llega a la final tendrá que jugar Primero en casa y luego fuera.
El Inter se ha destacado en esta. Copa de la UEFA por su capacidad goleadora en Milán. Ganó 5-1 al Saint, Gallen (Suiza), 4-0 al Linz (Austria) y 3-0 al Nantes (Francia), con el que empató después a tres goles en su campo. El otro equipo al que eliminó fue el Legia de Varsovia. El Inter tiene a Bergomi, Collovati, Tardelli y Altobelli, que fueron campeones del mundo en 1982, más el irlandés Brady y el alemán occidental Rummenigge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.