Tres miembros del Tribunal Constitucional no decidirán en el recurso del poder judicial
El Pleno del Tribunal Constitucional aceptó ayer la petición de tres magistrados para abstenerse de participar en la resolución de los conflictos interpuestos por el anterior Consejo General del Poder Judicial contra los acuerdos del Congreso y del Senado que significaron la elección parlamentaria de los miembros de ese organismo de gobierno de la justicia.Se trata, por un lado, de los magistrados Eugenio Díaz Eimil y Carlos de Vega, precisamente los que fueron elegidos por el nuevo Consejo del Poder Judicial. Es decir, aquellos cuyo método de designación ha sido cuestionado en los recursos. El tercero es Fernando García Mon, elegido recientemente por el Senado, quien se ha sumado a esa postura.
Tras esa retirada voluntaria, el Tribunal Constitucional rechazó por tanto la recusación del Grupo Popular frente a Díaz Eimil y De Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.