Y ahora, las listas
El responsable electoral de Alianza Popular, Álvaro Lapuerta, ha comenzado ya a trabajar en la elaboración de las listas de electorales. Posteriormente, tales candidaturas deberán ser negociadas con los restantes partidos de la Coalición Popular en virtud de los pactos firmados el pasado mes de julio, que prevén que AP tendrá el 67,5% de los puestos, el PDP el 21% y el PL, el 11,5%.Fuentes de AP indicaron que, no obstante la rapidez con la que se pretende "tener cerrado el tema listas", aún quedan "varias cuestiones de resolución no fácil", como la circunscripción a la que finalmente irá -a parar el secretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge.
Inicialmente se pensó en que se presentase por Sevilla posteriormente, por Guadalajara, pero "no hay nada decidido aún", según aseguró un portavoz del partido. Sin embargo, los restantes partidos de la coalición no parecen tener tanta prisa por designar los nombres de quienes concurrirán en su representación por cada provincia. El PDP ha comunicado a sus interlocutores de AP que primero deberán ser convocados los órganos competentes del partido democristiano, cuyo comité de dirección se reúne el martes. El problema de las listas ya ha comenzado a provocar fricciones en Andalucía, al exigir el PL el número tres de la lista sevillana, a lo que no accede AP.
Las listas constituirán, junto a la conveniencia o no de la moción de censura, una de las cuestiones que probablemente abordará el comité de coordinación de la Coalición Popular, que se reúne a comienzos de abril en Madrid. Fuentes de la coalición atribuyeron una "especial trascendencia" a este encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.