Escámez afirma que no sufrió presiones para nombrar a Coronel de Palma
"Jamás sufrí ninguna presión de nadie; si la hubiera sufrido me hubiera ido a casa", declaró ayer Alfonso Escámez, presidente del Banco Central, al comentar el reciente nombramiento de Luis Coronel de Palma como vicepresidente de la entidad financiera. Estas palabras coinciden con las del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, el pasado octubre, cuando afirmó que era "completamente falso que haya vetado el nombramiento de Coronel de Palma para ocupar la vicepresidencia del Central".Escámez dijo que se había pedido la opinión a todos los consejeros, cada uno por separado, antes de la decisión del consejo, y que a nadie le había parecido mal el nombramiento. Explicó que la coincidencia en el tiempo con el nombramiento en la otra gran casa, Banesto, de José María López de Letona como vicepresidente consejero-delegado, era "una coincidencia". Reiteró que Epifanio Ridruejo, consejero director general del Central desde, finales del año pasado, era efectivamente el ejecutivo número dos del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.