_
_
_
_

La Prensa italiano elogio el triunfo del Barcelona en la Recopa de baloncesto

La Prensa italiana elogió ayer unanimemente la victoria del Barcelona frente al Scavloni, el pasado martes en Caserta, en la final de la Recopa de Europa de baloncesto. El diario deportivo La Gazzetta dello Sport titula a toda página: "El Barcelona le niega Europa a Pesaro", y añade en subtítulos: "Un irreconocible Scavolini sufrió la dura lección de los españoles". "Los pesareses disputaron un par tido insensato, en el que renunciaron a toda expresión de conjunto", dice en su comentario el enviado especial de dicho periódilco, quien añade que "el Barcelona lleva a España la Recopa por segundo año consecutivo". "Un éxito", aña de, "arrancado al Scavolini en un campo italiano, superando a una hinchada ensordecedora que laceró los tímpanos y lanzó demasiadas monedas a la cancha". "Mientras la madurez ha llegado para el equipo español, que durante años había hecho acopio de ocasiones perdidas", dice el comentarista, "para el Scavolini, que disputó un partido mediocre sin alcanzar jamás niveles aceptables de juego, dicha madurez está aún por llegar Los barceloneses no sólo demostraron saber atacar sino también defenderse, realizando un partido impecable en todas sus fáses".El Corriere della Sera titula a cinco columnas: "Para el Barcelona, el primer título europeo", haciendo referencia a la primera final continental disputada este año. Para este diario, "la superioridad de los catalanes sobre el Scavolini fue aplastante". El enviado especial del diario milanés destaca que "los ibéricos se colocaron en ventaja desde el primer rninuito de juego hasta el final, haciendo inútiles los intentos de Fredrick, autor de 32 puntos;". "No nos engañernos", subrayaba el comentarista, "de las copas de Europa, el baloncesto italiano esperaba más".

La Repubblica titula a dos columnas: "Y Pesaro se quedó sin la ropa", y dice que "el Scavolini, demasiado dormido, incapaz de dar una sacudida a un partido en el que, aunque parecía dispuesto a frenar al adversario, naufragó ante el Barcelona".

La Stampa de Turín titula: "El Barcelona, demasiado fuerte para el Scavolini", y agrega que "la victoria del Barcellona no tiene una pega. Los catalanes condujeron el partido desde el comienzo, dominaron bajo los aros y destruyeron a la defensa italiana con una impecable pareja Sibilio-Smith".

Celebración modesta

El Barcelona, a diferencia de lo sucedido el año pasado en la final de Ginebra ante el Zalguiris, celebró con modestia sil triunfo en la Recopa. Los jugadores el entrenador, Aito García Reneses, abandonaron el pabellón de Caserta para dirigirse al mejor restaurante ,de la ciudad, donde la FIBA organizó una cena oficial en la que también estuvieron presentes todos los integrantes de la expedición del Scavolini. Pese a las dudas de Aito, el equipo de baloncesto se trasladó ayer a Turín para presenciar el partido de fútbol Juventus-Barcelona. A diferencia de lo sucedido el año pasado en Grenoble, tras ganar el primer título de la Recopa, en Caserta, no se celebraron fiestas, ostentosas ni se desató una euforia desenfrenada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_