_
_
_
_
_

Un joven muere en una pelea por un mechero en la cárcel de Carabanchel

Tomás Moya Reyes, un joven de 19 años de edad, que cumplía prisión desde el 13 de mayo de 1985 en la cárcel de Carabanchel por delitos contra la propiedad, murió en la noche del domingo a consecuencia de las heridas que le causó otro recluso durante una discusión por la posesión de un mechero, según informaron ayer fuentes penitenciarias.La pelea ocurrió el sábado, entre las nueve y las diez de la mañana, tiempo dedicado por los reclusos a la limpieza de las galerías de la prisión. Tomás Moya y otro recluso, del que no se ha facilitado el nombre, se enzarzaron en una discusión por la propiedad de un mechero. En un momento dado, el otro recluso sacó una cuchara con el mango afilado y propinó tres heridas al joven, en la cabeza, el cuello y el hombro derecho.

Tomás Moya fue ingresado en el Hospital Penitenciario y, ante la gravedad de su estado, se le trasladó al Hospital Provincial, donde murió en la noche del domingo.

La pelea se desarrolló en la segunda planta de la primera galería de la prisión. Las citadas fuentes penitenciarias informaron que el funcionario encargado de la vigilancia de la planta se encontraba en ese momento en la planta baja, con el funcionario encargado, a su vez, de ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_