_
_
_
_
_

El presunto homicida de un cabo perece en un tiroteo con la Policía Nacional

El cabo primero de la Policía Nacional Eleuterio Gallego Polo, de 38 años, casado y padre de dos hijos, resultó muerto en la madrugada de ayer a consecuencia de los disparos presuntamente efectuados por José María Millán Sánchez, de 30 años, al que perseguía como sospechoso de sustracción de una motocicleta, y que fue posteriormente muerto a tiros al resistirse a ser detenido en su domicilio, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los hechos sucedieron en el distrito madrileño de Carabanchel.

La muerte del cabo Eleuterio Gallego se produjo poco después de la 1.15 de ayer, en la calle de Espinar, en el distrito de Carabanchel, cuando la dotación de un coche radiopatrulla de la policía localizó a dos hombres que viajaban en una motocicleta marca Vespa cuya sustracción había sido denunciada por su dueño ayer mismo.La circulación de la motocicleta -sin detenerse ante semáforos en rojo- infundió sospechas a la dotación del coche patrulla, que cortó el paso a aquel vehículo. Los ocupantes de la moto intentaron huir en ella y uno de los policías disparó contra una de las ruedas de la moto, tras lo que los perseguidos escaparon a pie.

El conductor del coche policial detuvo a Gerardo Vázquez Torres, de 34 años, sobre el que pesan 18 antecedentes policiales por robo, hurto y atraco.

El cabo Eleuterio Gallego persiguió al otro sospechoso, quien, según la versión policial, se volvió y disparó contra el policía, al que alcanzó y remató cuando estaba caído en el suelo y quitó la pistola reglamentaria, una Star PK-28. El cabo fue trasladado al hospital militar Gómez Ulla, en el distrito de Carabanchel, donde ingresó cadáver.

La policía averiguó que el huido era José María Millán, del que constan otros 18 antecedentes policiales y una orden de busca y captura, y vigiló su domicilio, en el número 137 del parque de Eugenia de Montijo, del mismo distrito de Carabanchel.

Posteriormente, con un mandato judicial, los inspectores violentaron la puerta de entrada al piso al no obedecer dentro su orden de "¡Policía, abran!". En la primera habitación la policía detuvo a un hermano de José María Millán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía forzó la puerta cerrada de otra habitación, y entonces se produjo un disparo desde el interior que se incrustó en un tabique. Los policías replicaron con varios disparos que hirieron a Millán. Éste fue trasladado al hospital Gómez Ulla, donde ingresó cadáver.

El cadáver del cabo Eleuterio Gallego ha sido trasladado a la comisaría de Carabanchel, donde se ha instalado la capilla ardiente. El entierro será hoy, en el cementerio de este distrito madrileño. Gallego estaba casado y era padre de dos hijos. Tenía dos hermanos, también policías nacionales: un sargento destinado en Madrid y un capitán destinado en Santander.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_