La Iglesia católica, dispuesta a aceptar la ordenación sacerdotal anglicana
El cardenal Johannes Willebrands, presidente del Secretariado Vaticano para la Unión de las Iglesias, anunció, en una carta oficial, que la Iglesia católica está dispuesta a reconocer la validez de la ordenación de los sacerdotes anglicanos, según hicieron público ayer en Londres representantes de ambas iglesias. La revocación de la bula de 1806, del papa León XIII, en la que se establecía la invalidez de la ordenación de los sacerdotes anglicanos, significaría un paso crucial en el acercamiento entre Roma y Canterbury, y permitiría que católicos y anglicanos participaran indistintamente en la eucaristía de una y otra Iglesia.Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.