_
_
_
_
BALONMANO

Gran victoria de España sobre la URSS en el Mundial

España logró un gran triunfo ayer en el Mundial A de balonmano, al imponerse a la URSS por un rotundo 25-17. La selección de Juan de Dios Román, que jugó su mejor partido del campeonato, sin apenas fallos, con un juego tranquilo, al final, mandó siempre en el marcador y aunque la ventaja final fue la más amplia de todo él encuentro, las diferencias fueron siempre sustanciales.La URSS, que había ganado en el anterior partido claramente a la República Federal de Alemania, uno de los equipos vencedores de España en la primera fase, demostró que en este Mundial está muy lejos, del campeón de 1982. Los soviéticos perdieron ya en su grupo previo con Yugoslavia y la RDA.

Las posibilidades españolas no pasan ya, de todas formas, de jugar por la séptima u octava plaza, pues el rival de mañana, la RDA, parece inaccesible. Matemáticamente, también podría España jugar por la quinta o sexta, lo que supondría una puesto ya seguro para los próximos Juegos Olímpicos de Seúl, pero eso pasaría por el triunfo sobre la RDA y la derrota de la RFA ante Yugoslavia. Esto último tampoco probable, pues los yugoslavos ya tienen asegurada la disputa de la final. España, tras los errores iniciales, no puede aspirar ya a demasiadas cosas.

Otros resultados de ayer: en el mismo grupo 1 de España, Yugoslavia, 27; Suiza, 19 y RDA, 24; RFA, 15. Clasificación: Yugoslavia, 8 puntos; RDA, 6; RFA, 4; España, 3; URSS, 2 y Suiza, 1. Grupo 2: Islandia, 25; Dinamarca, 16. Suecia, 29; Corea del Sur, 26. Hungría, 19; Rumanía, 17. Clasificación: Hungría , 8, puntos. Suecia, 6. Islandia, 4. Corea del Sur, Rumania y Dinamarca, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_