_
_
_
_
Crítica:VISTO / OÍDO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El regreso de los Munster

Televisión Española programa de nuevo, dentro del espacio matinal La bola de cristal, las divertidas aventuras de La familia Munster. En tono de comedia, este telefilme está inspirado en personajes de cine de terror, y apareció en la cadena norteamericana CBS en 1964.Herman Munster (Fred Gwynne), bondadosa versión de la criatura del doctor Frankenstein, inmortalizada en el cine por Boris Karloff, es el sonriente padre de familia casado con Lily (Yvonne de Carlo), mujer de seductor aspecto vampírico, dotada de las virtudes de una perfecta y ejemplar ama de casa.

Cuando The Munsters, título original, surgió en la televisión norteamericana, el panorama era bien distinto al actual. La gran mayoría de producciones era en blanco y negro. El formato habitual de las entregas era de 30 minutos (con la innovadora excepción de los 90 que duraba El virginiano). Las estrategias de las cadenas televisivas se transformaron a raíz de la desconfianza colectiva ante el medio, y con ellas los contenidos. Los westerns se paralizaron, un nuevo sentido del humor se insufló en las comedias, los dramas se adentraron en los problemas sociales, y se promocionaron los programas informativos y culturales. Este sentimiento de responsabilidad no, duró mucho, y a mediados de los sesenta, las series escapistas (ficción científica, aventuras, espías) dominaron las pantallas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_