Tropas británicas realizan un simulacro de ataque terrorista en Gibraltar
Unos 100 soldados británicos de la guarnición de Gibraltar tomaron el martes por la tarde el aeropuerto de Gibraltar y cerraron todo acceso a él, en un primer simulacro de atentado terrorista. Un vuelo Boeing 737, fletado por el Ministerio de Defensa con pasajeros procedentes del Reino Unido, fue utilizado, tanto a su llegada como a su salida, para adiestrar al ejército y la RAF en este tipo de operaciones.
Un gran número de vehículos militares, incluyendo vehículos todo terreno, salieron de los cuarteles repletos de soldados del Queen's Regiment, en guarnición en esta plaza, y se dirigieron al aeropuerto de Gibraltar, que es dependencia de la RAF. La carretera desde España, que cruza la pista de aterrizaje para dar acceso al Peñón, fue cerrada. La zona donde se encontraba el avión fue posteriormente cercada por soldados con rifles automáticos de 7,62 mm. de suministro OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.