_
_
_
_

Barcelona-Scavolini, final de la Recopa

El Barcelona jugará la final de la Recopa de Europa de baloncesto a pesar de haber sido derrotado ayer, en Moscú, por cuatro puntos de diferencia, ya que en el Palau Blaugrana había vencido por 19 (100-81). Los jugadores de Aito García Reneses, que controlaron el partido en el primer período con cierta facilidad (35-42), se vieron desbordados por el juego soviético en el segundo. Al final, la serenidad de Solozábal y el acierto en el rebote de Wiltjer fueron suficientes para lograr el pase a la final.El Barcelona, a partir del minuto ocho, inició el despegue. Las canastas de Epi se sumaron a cuatro triples conseguidos, a pares, por Solozábal y Sibilio. El Barcelona logró, a cinco mínutos del descanso, su máxima ventaja (26-36). El Barcelona jugó los últimos minutos del primer tiempo con Seara de base y Smith como pívot para protegerse de las faltas. Dentro del juego excesivamente rápido y poco efectivo, el Barça se mostró más acertado. Al descanso se llegó con 35-42, después de que Seara le quitara un rebote al gigante Tachenko.

La segunda parte empezó mal para los pupilos de Aito. A los 40 segundos, Wiltjer recibía su cuarta falta personal y el TSSKA lograba, en dos minutos, un parcial de 9-1. No iban a detenerse ahí los problemas. Poco a poco, los soviéticos sumaban un parcial de 23-6 y se colocaban por delante en el marcador (58-48). Los triples de Tarakanov, hasta tres consecutivos, y otros dos de Miglinieks lanzaban aún más al TSSKA, que lograba su máxima: ventaja (70-57) a falta de once minutos.

Cuando más negra parecía la situación, el regreso de Solozábal supuso la reacción. Los primeros apuros habían sido superados, pero Epi, Solozábal, Wiltjer y Smith tenían cuatro faltas cada uno. Este último cayó eliminado coincidiendo con otra reacción moscovita.

El partido alcanzó su clímax cuando, a dos minutos y medio del final, la diferencia de 13 puntos se repitió en el marcador (88-75). Entonces, Soloz4bal fue providencial con un triple y una entrada fulgurante en la zona contraria. Sus acciones, sumadas a dos tapones de Wiltjer, supusieron el final de las esperanzas del TSSKA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_