El alquiler de la pelota para los Internacionales de España cuesta 600.000 pesetas
Los mejores jugadores de squash del mundo compiten a primera hora de la tarde de hoy en los Campeonatos Internacionales de España, que se disputan en el Castellana Squash. El torneo ha sido clasificado con grado 2, únicamente superado en Europa por el abierto británico. Una de las semifinales y parte de la final serán retrasmitidos en directo por TVE, para lo cual se utilizará una pelota especial, cuyo alquiler cuesta 600.000 pesetas.
Entre los principales jugadores que participan en estos campeonatos internacionales figuran Jahangir Jan (número 1 del mundo), Ross Norman (2), Gawain Briars (4), Ross Thome (5), Greg Pollard (6) y Philip Kenyon (8). De los españoles, sólo estará presente Agustín Adarraga, uno de los mejores jugadores junior del mundo. El campeón de España, Pedro Riviere no podrá participar por encontrarse en Brasil.Para la retrasmisión de los partidos por televisión se ha alquilado un juego de bolas. La pelota no podría verse en la pantalla debido a la velocidad y tamaño de la misma, pero estas bolas especiales tienen inyectados unos lunares que mediante una iluminación especial son reflectantes al objetivo de la cámara, por lo que dejan una estela fugaz perfectamente visible. Dos técnicos británicos colocan la iluminación, entregan la bola al jugador al pie de pista y la recogen al acabar. La pista central del Castellana Squash cuenta con un sistema twin view, transparente desde fuera y opaco desde el interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































