_
_
_
_
C. VALENCIANA

2.000 hectáreas de monte, calcinadas en la provincia de Castellón

Dos mil hectáreas quedaron calcinadas el pasado fin de semana en el término municipal de Culla (Castellón) a causa de un incendio forestal. [Una hectárea es aproximadamente la extensión de un campo de fútbol]. Éste es el primero de importancia que se produce en el presente año en la provincia.

El fuego, que se inició a las 15.00 horas del viernes, quedó totalmente extinguido a últimas horas de la tarde del sábado y, en determinados momentos, tomó proporciones alarmantes debido al fuerte viento en la zona. A causa del peligro, fue desalojada una masía rural habitada por un matrimonio de avanzada edad y su hija.

Ayer se desconocían las causas del incendio, así como las pérdidas materiales. Fuentes del Icona han señalado que el 80% de las 2.000 hectáreas calcinadas correspondía a pinos y pimpollos, y el resto, a matorral, monte bajo y pasto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_