_
_
_
_

Domecq repartirá dividendo por primera vez desde 1978

La firma jerezana Domecq, SA, repartirá dividendos entre sus accionistas por primera vez desde 1978. El presidente del consejo de administración, José Joaquín Ysasi Ysasmendi, explicó que los beneficios de 1985 se situaron en 513 millones de pesetas. Estos resultados obedecen a los planes de viabilidad de Domecq y de reestructuración del marco de Jerez. Sobre este último, el presidente de esa firma pidió una prórroga de tres años.

La contención de la inflación, la baja de los tipos de interés y la política salarial y financiera del Gobierno fueron también causas enumeradas por los directivos de Domecq para explicar los resultados del ejercicio de 1985. Tales resultados han mejorado las ventas, exportaciones, beneficios netos y el cash flow. El presidente del consejo de administración expresó su gratitud a todos los empleados y accionistas por "asumir las estrecheces económicas" del plan de viabilidad. Respecto a los 749 trabajadores de la empresa, calificó su actitud de "heroica" al aceptar descolgarse de los incrementos salariales del convenio del sector.

El plan de reestructuración del marco de Jerez, ya concluido, se asentaba fundamentalmente en la supresión de hectáreas de viñedo mediante subvenciones al arranque de viñas, política de precios moderados de la uva y favorecimiento en la salida de los vinos. Los representantes de Domecq pidieron una prórroga del plan de reestructuración del marco de Jerez en el que se contemple una reducción hasta de 18.000 hectáreas de viñedo.

Ysasi Ysasmendi destacó la política empresarial seguida en los últimos años bajo la filosofía de "sustituir cantidad por calidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_