_
_
_
_
_
BALONMANO

El conjunto español se enfrenta hoy al suizo en la primera jornada del Mundial

AFP, El Campeonato del Mundo A de balonmano, que se disputará desde hoy hasta el 8 de marzo en Suiza, se iniciará con un partido del máximo interés: Unión Soviética-Yugoslavia. Este encuentro, entre el campeón olímpico -el equipo yugoslavo- y el mundial -el soviético-, se jugará en Aarau a las seis de la tarde. España también comenzará hoy su intervención enfrentándose en Saint Gallen al anfitrión, Suiza, a las siete.

Las dieciséis selecciones que participan en el torneo son las siguientes: España, Unión Soviética, Yugoslavia, República Federal de Alemania, Polonia, República Democrática Alemana, Rumanía, Islandia, Checoslovaquia, Hungría, Suecia y Dinamarca; Suiza, como país organizador; Corea del Sur, Argelia y Cuba.

Estos países han sido distribuidos en cuatro grupos. Los tres primeros de cada uno se clasificarán para la fase final. Ésta se disputará en dos grupos de seis equip os cada uno del 2 al 6 de marzo. Los últimos clasificados de la primera ronda disputarán en esos mismos días el torneo de clasificación, cuyo vencedor competirá luego en el Mundial B, en Italia, y los otros tres lo harán en el C.

Doce ciudades helvética s serán escenario de este Mundial: Aarau, Saint Gallen, Zúrich, Ginebra, Berna, Chaux de Fonds, Davos, Lucerna, Basilea, Winterthour, Otten y Solothurn.

El calendario de España en la primera fase es el siguiente: hoy, Suiza-España, en Saint Gallen; día 26, RFA-España, en Berna (19.45 horas); día 28, Polonia-España, en Winterthur (19.45).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_