_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trabajo intelectual

Su periódico está decidido a darnos una imagen del trabajo intelectual en España muy acorde con la ramplonería discursiva reinante (un ejemplo, EL PAÍS de 1 y 9 de febrero). Quizá con el pretexto de valorar, de alguna manera, lo que aquí nunca ha habido: pensamiento. Hasta hoy, a los partidos políticos no les ha interesado un debate público sobre una política de paz, incapaces de situarse en ella desde sus mismas estructuras organizativas. Hasta hoy, gracias a la ambigüedad del Gobierno, no debíamos entender cosas tan secretas y complicadas que, por otra parte, tanto afectan a nuestras vidas y sobre las cuales se nos iría a consultar. Y cuando, al fin, se abre la veda informativa y dialogante, lo único que se escucha es la batalla dialéctica entre el y el no. Es entonces cuando las cabezas pensantes entretejen sus argumentos, no sobre una política de distinta convivencia y un futuro mejor, sino para demostrar que su se opono y es mejor al no de su vecino, y viceversa. De tan ricas reflexiones vemos cómo el intelectual dicta a sus lectores y el filósofo a sus alumnos juntar una s con una i, o bien una n con una o.Este es el rico panorama intelectual que, gracias a las columnas de Opinión de El PAÍS, todos podermo comprobar. Sólo me asusta que una crítica tan pobre esté pasando por filosofía de la paz a través de El periódico en la escuela.- González Mazón.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_