_
_
_
_

El dólar registró su cotización minima en siete años con respecto al yen

El dólar experimentó durante la jornada de ayer una importante caída en los mercados asiáticos y europeos, registrando su cotización mínima de los últimos siete años con respecto al yen japonés.En el mercado de divisas de Madrid, la moneda estadounidense registró un ligero retroceso con respecto a su cotización del viernes pasado, al fijar el Banco de España un cambio medio de 150,348 pesetas frente a las 150,690 de la jornada del citado viernes.

De acuerdo con los expertos, los deseos de Washington sobre la necesidad de un descenso del dólar como medida imprescindible para fortalecer las exportaciones norteamericanas y reducir su masivo déficit comercial contribuyó ayer a colocar al dólar por debajo de la barrera psicológica de los 190 yenes en los mercados asiáticos.

En Europa, el dólar se colocaba horas después en 187,75 yenes, su nivel más bajo frente a la divisa japonesa desde 1978, para recuperarse ligeramente después hasta los 188,25 yenes. De acuerdo con los citados analistas, el dólar va a oscilar en el futuro inmediato en la banda de los 185 a 190 yenes.

El dólar retrocedió también con respecto al marco, fijando un cambio de 2,3840 frente a los 2,4020 al cierre del viernes en el mercado londinense. En Madrid, el Banco de España fijó los siguientes cambios medios: 62,92 pesetas por marco, 20,53 por franco francés y 211,62 por libra esterlina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_