Español, 84; Estudiantes, 91
El Estudiantes superó al Español durante casi la totalidad del encuentro, excepción hecha de los cuatro primeros minutos, en que el conjunto blanquiazul se adelantó en el marcador con un 5-2, y la posterior reacción mediada la segunda parte, en la que, con un parcial de 16-6, recuperó 10 de los 13 puntos que llevaba de desventaja.El partido discurrió con defensas individuales en ambos equipos, si bien con la precaución del Estudiantes de ayudar en su marcaje a Pinone, que se encargaba de Mike Phillips. En esta tarea recibió la ayuda de Gil, que bajaba a cerrar la posición al pívot blanquiazul en cuanto éste tenía posesión de balón. Así, tras la ventaja inicial españolista, Estudiantes igualó 5-5 en el minuto cuatro para adelantarse a dominar ya en el marcador durante todo el encuentro, consiguiendo una ventaja de siete puntos en el minuto ocho (16-9), la cual conservaría hasta el final de la primera parte.
Gifré Gol, técnico local, intentó cambios de jugadores y tácticas, incluida la de poner dos bases en pista. Pero es que, mientras el Estudiantes realizaba su partido, con control del balón, pelotas en posiciones claras a sus norteamericanos Pinone y Russell y capturas de siete rebotes ofensivos trascendentales, el Español se encontraba en pista sin un hombre resolutivo, ya que Phillips, pese a sus 16 puntos en esta primera mitad, no pudo recibir más balones y Smith, desde fuera de la zona, intentó tomar el relevo en la faceta ofensiva, pero erró seis lanzamientos en esta primera mitad.
Tras el descanso, al que se llegó con 36-43, el Estudiantes se afirmó en su juego y, con un Pinone imparable y un Russell que destrozaba la defensa, obligaba a Gol a sentar a su marcador Lete, cargado de personales, saliendo en su lugar Epi, que sólo consiguió que la estrella voladora de Russell errara tres lanzamientos. El Español, que veía como los estudiantiles dominaban por 56-43 en el minuto 24, reaccionó y realizó un parcial de 16-6, colocándose a tres puntos en el marcador: 59-62.
Había empezado a verse baloncesto, aparte del realizado por el Estudiantes, ya que se avivó el ritmo del juego. Comenzaron a funcionar todos los pupilos de Gol, con la salvedad de Phillips, que, en esos minutos, sólo anotó una canasta. Sin embargo, el Estudiantes supo mantener la distancia y asegurar, en los últimos segundos, el triunfo, que le coloca en el cuarto puesto.
La entrada de Lafuente en la dirección del equipo estudiantil imposibilitó a los discípulos de Gifré, muy apagados toda la noche, una victoria que en ningún momento pudieron alcanzar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.