Detenido el presunto autor de una violación y lesiones graves a una niña de 14 años
Un hombre de 27 años pasó el jueves a disposición judicial como presunto autor de un delito de violación y lesiones graves a una niña de 14 años. Su detención se llevó a cabo cuando regresaba a su domicilio, situado en Villaverde Bajo, en compañía de su esposa. Pese a que el detenido niega los hechos que se le imputan, la niña lo ha reconocido plenamente como el hombre que abusó de ella, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.
El suceso ocurrió el pasado día 22 de enero. La muchacha se dirigía a pie hacia su domicilio, situado en la zona industrial de Villaverde Alto. Era alrededor de la una de la tarde cuando un desconocido que lavaba su coche en la calle la amenazó con un revólver y la obligó a introducirse por la fuerza en la parte trasera del vehículo, donde trató de ocultarla con una chaqueta. La joven, según su declaración, era golpeada cada vez que intentaba levantarse. En una zona de pinares del término municipal de San Martín de la Vega se consumó la violación. Poco después, la muchacha fue conducida en el mismo coche a Villaverde, donde fue abandonada cerca de la estación de trenes. En el centro sanitario en el que fue internada se constató que la joven tenía rotura de himen y se le apreciaron numerosas contusiones en la cabeza y ambas piernas, que fueron calificadas de pronóstico grave.
La menor, que pertenece a una familia muy humilde, no pudo aportar en el momento de presentar la denuncia en la comisaría de Usera datos sobre la matrícula y marca del coche porque no sabe ni leer ni escribir.
Sin embargo, sí aportó diversos datos sobre el automóvil que sirvieron para detener al agresor. La pequeña describió físicamente al violador y explicó que había sido introducida en un coche pequeño y blanco, forrado con piel negra de borrego y con una cinta verde en la parte superior del parabrisas.
En una calle de Villaverde Bajo fue localizado el coche. El propietario, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. M. R., fue detenido alrededor de las 17.30, cuando regresaba a su domicilio en compañía de su esposa. Reconoce haber invitado a la chica a subir a su automóvil, un Seat 850 blanco de su propiedad, pero niega los delitos que se le imputan. La policía encontró en su domicilio un revólver de imitación. J. M. había salido de la prisión de Carabanchel el pasado día 1 de enero, donde cumplió una condena de cuatro meses por reclamación judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.