Luis comunica al Atlético de Madrid que seguirá en el club como entrenador y futuro director técnico
Luis Aragonés comunicó ayer al gerente del Atlético de Madrid, José Julio Carrascosa, al filo de las 23.15, su decisión de continuar en el club rojiblanco tras haber informado previamente al Real Madrid, club interesado en hacerse con sus servicios para la próxima temporada. Luis, que tiene contrato en vigor hasta junio del presente año, seguirá en el banquillo atlético por un período próximo "no inferior a cuatro años", con la opción a ejercer funciones de director técnico con plenos poderes en el futuro, según había manifestado la pasada semana Vicente Calderón, presidente del club.
Luis confirmó ayer a EL PAÍS la información según la cual fuentes del club rojiblanco aseguraban oficialmente que continuaría en el Atlético. "Lo había meditado durante mucho tiempo, y aunque comprendía la inquietud de las personas que estaban pendientes de mi decisión, incluida la Prensa, yo he estado siempre supertranquilo. Es muy difícil llegar al pensamiento de una persona, y máxime cuando se encuentra en una tesitura dificil como la que yo he tenido. Pero había que decidirse ya y obrar concienzudamente".El técnico ratificó que las últimas conversaciones mantenidas en la tarde de ayer con directivos del club habían sido también importantes para decidir su postura. Insistió en que no se jugaba un problema de dinero, y afirmó: "En realidad, la oferta del Atlético estaba ahí, era firme, pero no hemos acabado de perfilarla. Hay que matizar las cuestiones derivadas de mi futuro contrato, pero tengo que insistir en que no era un problema económico el que iba a ser determinante en mi decisión".
Cariño
Al respecto, Luis confirmó también las conversaciones que había mantenido en los últimos días con el presidente del club,, Vicente Calderón sobre el futuro del equipo para la próxima temporada. En esas reuniones se plantearon incluso ya aspectos de la plantilla relacionados con posibles altas, bajas y hasta fichajes que pudieran potenciar el equipo. Calderón, una de las escasas personas del club convencidas de la continuidad de Luis, pese a la importante oferta que tenía para marcharse al Real Madrid a partir de la próxima temporada, así lo había expresado. en privado a este periódico, y llegó a asegurarlo con rotundidad en la última junta directiva. Calderón basaba sus argumentos favorables, en los que pocos creían, en "las profundas convicciones y cariño de Luis hacia este club". Y había apoyado su tesis, planteada directamente por él mismo y por el vicepresidente económico, Javier Castedo, en una oferta a Luis (que lleva 21 años en el Atlético entre jugador y técnico), para que siguiera en el banquillo "por un periodo no inferior a cuatro años", más la opción de proseguir como director técnico, con plenos poderes, al estilo británico.Entre los puntos por resolver aún en el futuro de Luis en el Atlético figura la cuestión económica, aunque pasará de ganar alrededor de los actuales 20 millones de pesetas al año (por todos los conceptos, como ficha, sueldos y primas) a superar los 35. En cuanto al Real Madrid, se especula con un distanciamiento con Luis en las últimas fechas. El entrenador negó tras el partido del domingo que él se hubiese ofrecido para dirigir al Real Madrid tal como había aparecido en unas declaraciones de Ramón Mendoza, presidente madridista. Éste deberá buscar ahora el hombre que sustituya a Molowny al final de esta temporada, aunque ayer, a mediodía, dejó caer ya que Luis no iba a ser el técnico elegido y que preparaba una sorprendente bomba para los próximos días.
Vicente Calderón, de 72 años, presidente del Atlético, se encuentra precisamente ingresado en la unidad de vigilancia intensiva de una clínica madrileña tras la operación a que fue sometido, durante cuatro horas, el lunes.
Calderón fue intervenido quirúrgicamente de una "diverticulosis de colon", por el doctor Enrique Moreno. Enrique Ibáñez, jefe de los servicios médicos del club, señaló que su pronóstico es reservado. Dada su edad, su permanencia en la UVI es obligada, pero su evolución es positiva", dijo. Calderón cumple su segunda etapa al frente del club. Fue elegido en 1982 por un período de cuatro años, que finaliza en agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.