Tres niños mueren al ser aplastados por un muro que se derrumbó en un parque de Alicante
Tres niños en edad escolar resultaron muertos el martes al ser aplastados por un muro, de unos tres metros de altura, que se derrumbó en el parque de Lomorant, en Alicante, que el Ayuntamiento construye en el barrio Virgen del Remedio. Otros dos niños que jugaban también junto al muro resultaron con heridas leves. El Ayuntamiento de Alicante ha encargado un exhaustivo informe a sus servicios técnicos y jurídicos para determinar posibles responsabilidades de la empresa Cleop, adjudicataria del proyecto.Los cinco niños jugaban "a pillarse", según declaró a EL PAÍS uno de los supervivientes, Salvador de la Torre Rubio, de ocho años de edad. Minutos antes de las siete de la tarde del martes se derrumbó el muro y atrapó a tres de ellos, causándoles la muerte instantánea. Los fallecidos son Guillermo Oliver García, de nueve años; José Antonio Navarro Aravaca, de 12 años, y José Antonio Puente Catalejo, de 10 años.
El otro superviviente, Ramón Chacopino Baile, de 10 años, resultó con diversas heridas en la pierna y en el rostro. Fue llevado al hospital del Insalud, aunque por falta de camas en el centro, según sus familiares, se le trasladé a su domicilio tras haberle recomendado los médicos reposo absoluto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.